Murcia Cofrade


La inminente llegada de nuestra Semana Santa, hace llenar cada día más la agenda cofrade. En estos días, se ha presentado la guía oficial de la Semana Santa, la Cofradía de la Esperanza ha procesionado en Vía Crucis a su Titular al igual que la Parroquia de San Andrés que han realizado el piadoso ejercicio con la Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de los Dolores. El fin de semana terminó de completarse  con la Procesión del Olvido, la presentación de "Magenta" (publicación anual de la Cofradía del Perdón), el Hermanamiento de las Cofradías de la Caridad de Murcia y del Nazareno de Mula, los Triduos del Yacente y el Resucitado...



Mariano Egea (drch.) autor de la fotografía de la portada junto con Antonio
Ayuso; presidente del Cabildo y Rafael Gómez, Concejal de Cultura.
 Ya ha sido presentada la guía de la Semana Santa de Murcia. Una completa guía que incluye los horarios de las procesiones. Como novedad, se ha añadido los traslados procesionales antes y durante la Semana Santa, como también la longitud de los recorridos de cada cofradía y tiempo estimado de paso. Sus hermandades, escultores... Se añade a la guía la nueva procesión de la Caridad con Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos (desfilará en la tarde de Sábado de Gloria) Se han editado 45.000 ejemplares de esta guía.

________________________________________________________



Una nueva cita para los nazarenos murcianos, el Vía Crucis realizado por la Parroquia de San Andrés. Un grupo de jóvenes de la parroquia han liderado este proyecto con una gran acogida entre la feligresía, prueba de ello era la gran afluencia al acto. El Vía Crucis partió desde la Iglesia de San Andrés con la Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, que era escoltado por cuatro faroles. Un crucificado de la parroquia que recibe culto diario en la iglesia, ubicado en el crucero del templo al margen izquierdo. Abrían el cortejo dos tambores que, a golpe de redoble, anunciaban la llegada de Cristo muerto en la Cruz. En el convento de las Agustinas le esperaba Ntra. Sra. de los Dolores, una nueva Imagen del calasparreño Juan José Páez. Para la ocasión estrenaba nueva saya bordada, y procesionó en el trono de la Stma. Virgen del Primer Dolor de la Cofradía de la Salud. A su salida del templo conventual, fué bendecida por el párroco de San Andrés. Una vez realizado el encuentro, ambos partieron hacia la Parroquia en donde concluyó el Vía Crucis.





Stmo. Cristo de la Buena Muerte

Gran asistencia de la feligresía de San Andrés
      

________________________________________________________


 Como lo viene haciendo estos últimos años, la Cofradía de la Esperanza realiza su Vía Crucis presidido por la sobrecogedora Imagen del Stmo. Cristo de la Esperanza. Obra del Maestro Salzillo que cada Domingo de Ramos desfila desde la Parroquia de San Pedro. Las XIV estaciones estuvieron representadas por unos reposteros-estandartes que lucen imágenes alusivas a las mismas. Sobre un monte y a los hombros de sus cofrades, un año más recorría las calles de San Pedro el Cristo de la Esperanza. Una vez concluído el mismo, antes de alzar el madero a su sitio y encomendándose a Dios por la Sede Vacante y el próximo Papá, se rezó un Padre Nuestro y un Credo (oración del Año de la FE)



La Imagen del crucificado de la Esperanza aguarda un nuevo Domingo de Ramos, que este año, adelanta su hora de salida a las 18h. Como ya lo hiciera el año pasado, la procesión volverá a desfilar ante el convento de Santa Ana.

________________________________________________________





Lo anunciado anteriormente en este blog se cumplió sobradamente. Sencillo pero espectacular, fue el altar de cultos que preparó la Cofradía del Yacente. Estaba presidido por sus dos títulares, dos de las imágenes más antiguas de Murcia, el Stmo. Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Luz en su Soledad. Sobre una fina y elegante colcha descansaba el inerte cuerpo de Ntro. Salvador. Testigo de su cruel muerte, tres clavos, una corona de espinas y la Cruz. Cristo más cercano de la tierra y la Virgen elevada, como Reina de todo lo crerado. Un altar lleno de simbología y mucho cariño. Los tres días han estado dedicados a la Cruz, el Cristo y la Virgen, respectivamente. A el han asistido las Cofradías de Semana Santa y Gloria, que han querido estar junto a los hermanos del Yacente en estos días de culto y oración hacia sus Sagrados Titulares. 












________________________________________________________



Mañana continuaremos con la información. Será el turno de la Procesión del Olvido y el Hermanamiento entre la Cofradía de la Caridad y la del Nazareno de Mula.



Entradas populares