La Virgen guapa vuelve a casa


Coincidiendo con el XVI Aniversario de su Coronación Canónica, se trasladó ayer a la Virgen de la Amargura a la Capilla del Rosario. Día del Dulce Nombre de María en el que, tras los devastadores daños del terremoto del 11 de mayo del 2011, la Virgen guapa volvió a su casa. ¡Viva la Virgen de la Amargura!

El ambiente era de tarde de Viernes Santo, no habían cuádrigas en las calles de Lorca ni arena sembrada en ellas, pero si una Reina salía a la calle. La Cuesta de Santo Domingo se alfombró de aromático romero y ciprés, los balcones lucían colgaduras con los escudos de España y Lorca. La A.M. Virgen de la Amargura daba sus primeros toques para anunciar a la Ciudad del Sol que la Madre de los blancos regresaba a casa después de dos años. Adornada con rosas y nardos, la Virgen de la Amargura aguardaba en el trono su inminente salida a la calle. Pasadas las 19,30h, el coqueto cortejo cruzaba el dintel del Museo del Paso Blanco, el Himno Nacional y una lluvia de pétalos recibían a la Madre de Dios. No habían pañuelos blancos en alto, pero si había una emoción contenida, la majestuosa Imagen avanzaba entre una nube de incienso y las palmas de sus devotos blancos. 
 
Una vez finalizao el traslado, dió comienzo un concierto en el que intervinieron diversos grupos musicales de Lorca que no quisieron perderse esta oportunidad de homenajear a la Única Guapa. Como broche, y antes de la Solemne Eucaristía, se interpretó el nuevo Himno a la Virgen de la Amargura, con música de Antonio Manzanera López y letra de Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos.


Quién fuera una de esas seis lágrimas que se posan en tus mejillas Madre Mía, 
quién pudiera alojarse en tu corona para resgardarse de todo mal... 
Eres el orgullo de nuestra raza, y es orgullo el nuestro de poder tenerte por Reina y Protectora.
Más si mi amor te olvidare, Tú no te olvides de mi.







 











PROXIMAMENTE
(Pinche en la foto)

Entradas populares