Procesiones fin de mes

Patiño, Puebla de Soto y Vistalegre 
procesionan este fin de semana a sus Vírgenes 


Patiño procesiona a su Virgen de la Fuensanta este domingo. Se trata de una bella réplica de la Patrona de Murcia que hiciera Carrión Valverde en el 1946. Una imagen que cuenta con un ajuar compuesto por 15 ternos completos y dos juegos de orfebrería, aparte de varias coronas. Es este último fin de semana de Septiembre, concretamente el domingo, cuando el pueblo de Patiño procesione a su Patrona.

Durante las fiestas, y desde tiempo inmemorial, esta pequeña Fuensantica que ustedes ven, sale a visitar a sus hijos enfermos o ancianos casa por casa por todo el pueblo de Patiño. Esta Virgen de la Fuensanta, que estuviera en la ermita del camino de la Fuensanta (hasta 1912), ocupa la capilla de la comunión, salvo los días de fiesta que queda expuesta al culto en el camarín. La autoría de esta devota imagen se debe, según lo acreditaban los documentos de la Parroquia, a Nicolás Salzillo. Este año estrena un nuevo terno bordado en lana imitando al de la Patrona de Murcia y que ofrendara la Peña de la Pava.

  Basado en la información aportada por Fco. Javier Nicolás Fructuoso, 
al que agradecemos su colaboración 
  
Pero antes, por la mañana, será el barrio de Vistalegre quien procesione a su Virgen de la Fuensanta. Por segundo año consecutivo, la Procesión que se hiciera en sábado por la tarde, ha pasado a instaurarse en la mañana del domingo dandose una buena ocasión de comtemplar esta hermosa Virgen a la luz del día.

Volviendo a la agenda cofrade, por la tarde y en la misma franja horaria que en Patiño (a las 20h), será Puebla de Soto quien procesione a su Patrona, la Virgen de las Mercedes. Una jornada muy activa cofrade en la que no perderemos detalle para mostrarlo en este blog. 
 

Entradas populares