Noticias 1 de Febrero del 2014

El mes de febrero inicia con una agenda cargada de celebraciones que os detallamos en este nuevo post
 

CIERRE DEL CICLO DE NAVIDAD
La Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, Cuadrilla de Patiño cierra la Pascua (ciclo religioso de Navidad para comenzar "ordinario") Festejando la Candelaria. Os espero en Patiño el sabado día 1 de febrero a las 19.30 h. última Misa de Aguilando con las Cuadrillas Cuadrilla de Torreagüera y Cuadrilla Algezares . Será la Clausura del año del centenario y se bendecirán la tortada, los pichones y los Samblases. Y este año con motivo de los 100 años se bendecirá también un nuevo estandarte, campana y farol conmemorativos.
Info y foto: Fco Javier Nicolás Fructuoso
miembro de la Hermandad de Ánimas de Patiño
 
A esa misma hora en Rincón de Seca tendrá lugar la procesión con la Virgen de la Candelaria. Al término de la misma los Auroros del pueblo cantarán en la Santa Misa
 
A las 20h está prevista, en la Parroquia de San Antolín, una misa en acción de gracias por el XXV Aniversario del grupo de bocinas y tambores de la Cofradía del Perdón



 
PREMIO PASOS 2014,  

para la Cofradía del Refugio


La "Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena" ha otorgado el Premio PASOS 2014 a la Cofradía del Santísimo del Refugio de la ciudad de Murcia. Para materializar la entrega de este premio la Asoc. ha organizado los siguientes actos: 19:00 h. Eucaristía de Acción de Gracias, que tendrá lugar en la Parroquia Castrense de Santo Domingo (Calle Mayor), y alas 21:00h. Cena Gala de entrega del Premio Pasos 2014 (Hotel Alfonso XIII. Paseo de Alfonso XIII, nº 40)

Estos actos contarán con la presencia de los miembros del jurado, los Hermanos Mayores de la Semana Santa de la ciudad de Cartagena. Una distinción que recibe la institución, presidida por Don Ramón Sánchez-Parra. Su participación en el Premio PASOS 2014 ha estado motivada por la incorporación de la mujer a sus filas de cofrade, cuando antes solamente podían desfilar ataviadas de traje oscuro y mantilla.

Info y foto: http://mujerescofradescartagena-premiopasos.blogspot.com.es/


FIESTA DE LA CANDELARIA

Y mañana día 2 de febrero, la Iglesia celebra la Purificación de Ntra. Sra. en el templo, es por ello que en numerosos sitios procesionan a sus patronas ataviadas de blanco y tocadas con velo blanco, portando estas en su mano una candela. Desde bien temprano Beniel, Desamparados y Puebla de Soto abriran el periplo de procesiones y celebraciones, llegando ya a la tarde con la Procesión de San Blas y la Candelaria por las calles de Murcia. En otros puntos, como en la pedanía de Los Garres, no habrá procesión pero si presentación de los más pequeños a la Patrona, Ntra. Sra. del Rosario, que para esta ocasión luce mantilla blanca y candela rodeada de la tradional mimosa. A su término tortada y suelta de un par de pichones.



CLAUSURA DEL ANIVERSARIO
Virgen del Primer Dolor - Cofradía de la Salud 
 
Mañana la Cofradía de la Salud pondrá broche de oro a las celebraciones que se han llevado a cabo durante el 2013 con motivo del L Aniversario de la primera salida de la Stma. Virgen del Primer Dolor en su procesión. Al acto asistirán los padrinos del Aniversario y el Alcalde de Murcia. Durante el acto se le impondrá una corona ofrendada por sus estantes a la Virgen.
 



EL REPORTAJE DE HOY
pinche en la foto para poder verlo
 
http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/2014/01/huertas-esperanza-y-dolores.html
 
 

Entradas populares