Resucitó

Si tuviera que invitar a unos amigos a visitar Murcia en Semana Santa, sin lugar a duda le recomendaría que estuvieran hasta el último día para poder ver la procesión del Resucitado. No por la alegría que se desprende, que también, si no por sus pasajes evangélicos. Se trata de una procesión única en nuestro panorama nacional. Un cortejo completísimo al relatarnos la Resurrección y Ascensión a los cielos de Cristo Nuestro Señor. 

No hay procesión tan completa y correlativa como esta. Además, cuenta con bellísimas imágenes que nos transfieren a primera vista el gozo de la Resurrección. El imponente Cristo Resucitado, el sereno Cristo de la Aparición de Santo Tomás... el bellísimo rostro del Señor de la Ascensión. Se trata de un compendio inigualable y que solamente podrá encontrar en la capital del Segura.
 
Tengo que confesar que, cuando eres pequeño, esta procesión muy a tu pesar la conoces como "la del demonio" Para todo aquel que sea de fuera se preguntará su significado. Pues bien, como pueden comprobar en la fotografías, abriendo el desfile tras el pendón de la Archicofradía, viene encadenadao, rodeado de ángeles niños, y sacando la lengua este ser de lengua roja y grandes alas negras. Imagínense ver venir a este personaje (lo digo con todo el cariño del mundo) verlo venir de frente. Aquello era una auténtica pesadilla. No había lugar donde esconderse en la calle del Cristo de la Esperanza. Confieso y digo la verdad si cuento aquello de esconderme en el bar "La Tapa" vomitando de los propios nervios. También es verdad que yo de chico era un poco "pupas" para estas cosas.

Recuerdos infantiles a parte, quiero desde aquí reinvindicar este día como otro de los grandes de nuestra Semana Santa. Parece que por aquello de ser la última y estar impregnada de tintes gloriosos se desmerece, pues no. Esta es la procesión más importente de todas. ¿De qué servirían todas las procesiones anteriores si no hubiera resucitado Cristo? Es una mañana de gozo y explosión de felicidad. Si hemos llorado la muerte de Cristo, si verdaderamente hemos sentido sus últimas Siete Palabras... corre a Santa Eulalia, Nuestro Señor ¡ha Resucitado!


Para poder comtemplar mucho mejor todo el volumen de los tronos, os dejamos un vídeo que realizamos en la Semana Santa del 2011











Entradas populares