Comenzó la Cuaresma en Murcia

La de ayer fue una jornada que jamás olvidaré. Tuve el privilegio de compartir mesa en los estudios de Radio Murcia Cadena Ser, en el programa SER COFRADES, con mi buen amigo Alberto Castillo. Pero por si esto fuera poco, cerraban la mesa el Alcalde de nuestra ciudad, Don Miguel Ángel Cámara Botía, y Don Ramón Sánchez Parra, Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. Y para terminar, era el inicio de la XX temporada de este programa. Todo un lujo.
La jornada cofrade no se termina, ni tan si quiera empieza ahí. Hubo Vía Crucis en la Catedral, Misas de Cuaresma y Ceniza en la Fe, Jesús y la Salud. Estos últimos sacaron a la calle la Cruz de su Titular sin la imagen del Crucificado que, como todos saben, ha sido sometido a una restauración y aún no ha sido devuelto a San Juan de Dios. Dió comiento el Quinario de la Sangre en la Parroquia del Carmen y en San Juan Bautista seguían los cultos en honor al Stmo. Cristo del Rescate.

Nosotros, hoy, queremos traerles un poco de cada rincón de nuestra Murcia. Vamos a ver a nuestras Vírgenes vestidas de morado ya preparadas para la Cuaresma, Vía Crucis en la Salud y la Agenda de actos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EL REPORTAJE
VIA CRUCIS HOSPITALARIO

Como ya informaramos ayer, el Via Crucis de la Salud (por este año) no estaría presidido por la imagen del Crucificado, Titular de esta Cofradía. Si lo hizo su Cruz que estuvo envuelta durante la Misa con un paño que porta la Cruz de Ntra. Sra. de las Angustias (Parroquia de San Bartolomé), cedido para la ocasiónDesde su camarín presidía Santa María la Real de Gracia y Buen Suceso, ya vestida de morado para la Cuaresma. Un inconfundible aroma a incienso te recibía en San Juan de Dios. Una eucaristía presidida por el consiliario de la Salud, Don Gabriel Bastida, y a la que asistieron los presidentes de la Cofradía del Perdón y la Cofradía del Yacente. Don Manuel Bernal, organista de la S.I. Catedral de Murcia, fue el encargado de poner la nota musical a la celebración. 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nuestras Vírgenes de Cuaresma
Para este tiempo cuaresmal nuestras Vírgenes visten de morado, color símbolo de la penitencia, muy apropiado para estos días de austeridad y preparación a la Semana Santa.
Aquí les mostramos algunas de ellas.

 Ntra. Sra. de la Candelaria
Parroquia de Sta. Eulalia
(foto: 2012)


 Ntra. Sra. del Rosario - Iglesia de Santa Ana

 Santa María la Real de Gracia y Buen Suceso - Iglesia de San Juan de Dios

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Entradas populares