Procesión del Olvido y, convocatorias en Lorca y Cartagena

La llegada inminente de nuestra Semana Santa hace cubrir las calles de nuestra ciudades de un ambiente especial, sonidos y olores, sentimientos y nuevos reencuentros. Este pasado fin de semana las Cofradía del Yacente, Resucitado, Refugio y Amparo, han celebrado sus cultos en honor de sus Titulares en sus correspondientes sede canónicas. Cultos de los cuales daremos, mañana, debida cuenta con reportajes fotográficos.  

Hoy queremos moestrarles un poco de lo mucho que ha sido este cargado fin de semana. La Cofradía del Perdón presentaba de la mano de nuestro Alcalde de Murcia, Don Miguel Ángel Cámara Botía, el nº 29 de MAGENTA, la publicación anual que cada año realiza esta cofradía la de "las colas" Cerró el acto un concierto de marchas pasionarias entre las que se encontraba ABBA o Cristo del Perdón.

Mientras tanto, Murcia se perfumaba del azahar depositado en el trono de Ntra. Sra. del Olvido, que este año cambió su recorrido por las obras de la calle Platería, pasando por debajo del arco de Santo Domingo. Mantillas y marchas pasionarias acompañaron a la Titular de esta joven Hermandad que recorrió el centro histórico de la ciudad.

Por la noche, en Cieza, los llamados "Hijos de María" trasladaron a su Virgen, Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, desde las monjas clarisas. Una bella imagen que desfila cada Jueves Santo por las calles de Cieza cubierta por un manto de flores.

Ayer fue el turno de los Soldados Marrajos en Cartagena quienes desfilaron por la ciudad portuaria para anunciar sus desfiles, igual que el Paso Blanco en Lorca que por la tarde, con sus banderas y Agrupación Musical, convocaron a Lorca para sus desfiles con el tradicional Anuncio Blanco. Volviendo a Cartagena, los hermanos del Cristo del Socorro han rendido culto a su Titular en la castrense de Santo Domigo.

Agradecemos la colaboración de todos y cada uno los que nos han enviado las fotos. Un abrazo compañeros
 
 PRESENTACIÓN DE MAGENTA, MURCIA
por José Ant. López Ríos
 


PROCESIÓN DEL OLVIDO, MURCIA
por Francisco Nortes
 






ROMANOS MARRAJOS, CARTAGENA
 por Francisco Mercader



TRASLADO DE NTRA. SRA. DE 
GRACIA Y ESPERANZA, CIEZA
 por Margarita Campos y José María Cámara






CULTOS DEL SOCORRO, CARTAGENA
 por Francisco Mercader



 
ANUNCIO DEL PASO BLANCO, LORCA
 por Francisco Nortes





Entradas populares