Via Crucis, cultos... continua la Cuaresma en Murcia

En la noche de ayer la Archicofradía de la Sangre celebraba una Solemne Eucaristía en honor de Ntra. Sra. de la Soledad con posterior Via Crucis presidido por la reliquia del Lignum Crucis que posee la Archicofradía. Ejercicio piadoso que también realizaban las Cofradías de la Fe y la del Perdón, ambos de manera claustal, al contrario que los carmelitanos que sí salierona a las calles del Barrio. La imagen de la Soledad, obra de Antonio Campillo, fue ubicada en el propio altar sobre la antigua peana del Stmo. Cristo de la Sangre y que, hasta hace poco, lucía el Medinaceli que ocupa la anterior capilla del Cristo de la Sangre. Concluída la Santa Misa, "los coloraos" salían a la calle rezando el Via Crucis con la reliquia del Lignum Crucis que posee la Archicofradía. En esta ocasión no hubo trono alguno ya que fue llevada a mano bajo palio de respeto.

El cortejo abría con el sonido inconfundible de una campana que rompía el silencio de la noche. La Cruz Guía y el pendón menor precedían a los dos ciriales que escoltaban el palio entre aromático incienso. Para la ocasión, los hermanos de la Vera+Cruz, hermandad de la Archicofradía de la Sangre, estrenaban nuevo guión que fue bendecido en el transcurso de la Eucaristía. Luce en el centro del mismo el escudo de la hermandad en el que podemos ver las cinco Llagas de Ntro. Señor junto con una cruz. Una buena obra que, aunque no tiene nada bordado es toda de recorte, ha sido todo un acierto para esta hermandad que rinde culto a la reliquia del madero del Salvador.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Gracias a la amabilidad de nuestro amigos Fco. José Mercader os mostramos a continuación un par de fotografías de nuestra querida Cartagena. En primer lugar una fotografía del Nazareno Marrajo, ayer sus cofrades celebraban el Miserere reproduciendo un año más una estampa típica de la Cartagena Cofrade. La Iglesia de Santo Domingo se vistió de gala para este acto tan querido para los cartageneros. De igual modo, mañana (domingo 23), la Virgen de la Piedad peregrinará a la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad, patrona de la ciudad portuaria coincidiendo con su 50 Aniversario de la Coronación y el I del nombramiento de la Basílica de la Caridad. El acto empezará mañana a las 17:30h desde Santa María de Gracia. 

A ñas 19h el Vicario General de nuestra Diócesis, D. Juan Tudela, presidirá una Solemne Eucaristía.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El pasado jueves 20 en la Iglesia de San Juan de Dios, el Padre Fresneda ofreció una conferencia con motivo del XXV Aniversario de Ntro. Padre Jesús de la Merced (Cofradía de la Salud) Con gran asistencia de público, los amigos y hermanos hospitalarios pudieron rememorar la auténtica Pasión de Ntro. Señor. Su agonía, quién azotaba a los condenados a muerte, como se crucificaban... una interesantísima conferencia que fue aplaudida por todos los asistentes. 

Cerrará este ciclo de conferencias el cronista oficial de la ciudad, Antonio Botías, el cual nos hablará de "La sorprendente historia del Nazareno de la Merced" Será a las 20:30 en la Iglesia de San Juan de Dios. Ese mismo día, una hora antes, la Cofradía de la Salud recibirá a su Titular tras una larga restauración.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Como final a esta nueva entrada, nos envían estas fotografías desde Yecla. Se trata del Primer Solemne Via Crucis con Ntro. Padre Jesús del Amor, por las Calles de Yecla, como rogativa por la situación de necesidad de las familias yeclanas. Agradecemos a Tomás Díaz estas fotos que nos hace llegar.






 
AGENDA DE ACTOS
17h – TOTANA, VIII Certamen de B. de CC Y TT, parque municipal MARCOS ORTIZ 
18h – CIEZA Presentación de EL ANDA en el salón de actos del IES Diego Tortosa


19h – CEHEGÍN Santa Misa y traslado de Ntra. Sra. de las Angustias, desde la Iglesia de la Magdalena hasta la Ermita de la Soledad


19H - VIA CRUCIS PROCESIONAL, organizado por la Hermandad Infantil de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima (San Antolín) y presidido por Ntro. Padre Jesús de Medinaceli de la Iglesia del Carmen. El piadoso ejercicio saldrá de la Parroquia de San ANTOLIN hasta llegar al corazón de la ciudad regresando hasta la Ermita del Pilar.
 
20h – CALASPARRA PRESENTACIÓN BANDA DE CC Y TT NAZARENO DE CALASPARRA, Auditorio Municipa
CELEBRACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DEL NAZARENO DE BULLAS, Inauguración de una placa, Misa con besapie extraordinario y para cerrar la noche, a las 20:30h concierto de Marchas en la casa de la Cultura





Entradas populares