Empieza la Semana Santa en Murcia


La tarde-noche de ayer era una de esos días en los que el espíritu y el cuerpo se alimentan a la par. La Cofradía de la Salud, con numerosa asistencia, se reunió en torno a su Excelso Titular, el Stmo. Cristo de la Salud. El Rvdo. Don Gabriel Bastida puso la voz a las 7 Palabras de Cristo, una meditación en torno a los últimos momentos del Redentor en el madero. Los cofrades de la Salud rezaron a la tímida luz de las velas, solamente el camarín de Santa María la Real de Gracia permaneció encendido. Ella también quiso acompañar en oración a sus hijos recordando la Pasión de Cristo. Acabada la meditación, se rezó un Credo por las intenciones del Santo Padre, junto con un Padre nuestro, y un Ave María a la Virgen de Gracia. Hoy, a las 20h, se rezarán las Vísperas del 5º domingo de Cuaresma. Ya mañana, a la misma hora, Solemne Misa e imposición de escapularios a los nuevos hermanos cofrades.


Una hora antes, a las 19h, la Hermandad de Esclavos del Rescate presentó su publicación anual en la capilla de su Titular, en la Parroquia de San Juan de Dios. La presentación corrió a cargo del cronista Antonio Botías, que hoy a las 19h pregona en Molina su Semana Santa. Al acto asistieron el presidente del Cabildo, el párroco y consiliario de la Hermandad, entre otros muchos. Con una portada en blanco y negro, la redacción de esta revista ha querido sumarse al centenario de Juan López.

La noche no había hecho más que empezar. Multitud de nazarenos y murcianos se dieron cita a las puertas de Jesús en la plaza de San Agustín. Nadie quiso perderse la salida del Nazareno de Jesús. Allí estaban todos. Desde el Nazareno del año 2014, hasta el Presidente del Cabildo, y representaciones de otras cofradías. Sin pausa, con caminar lento, pero decidido, Ntro. Padre Jesús se abría paso entre los asistentes que agolpaban la calle Arrixaca, al igual que el resto de calles hasta llegar al convento de las Agustinas. En torno a las 22:30 entraba el Nazareno de Aguilera entre nubes de incienso y palmas.Allí permanecerá hasta la mañana del Miércoles Santo, que será trasladado hasta su Iglesia y desfilar, un año más, en la gloriosa mañana del Viernes Santo de Salzillo.

A esa misma hora, numerosos puntos de la Región eran centro de atención de los cofrades. Septenarios, besamanos, traslados...Via Crucis, etc. En Los Dolores, la Hermandad del Cristo del Perdón, salió a las calles de la Parroquia a rezar las 14 estaciones del Via Crucis con su Titular con motivo de su XXV Aniversario. Tradicionalmente este Via Crucis lo preside Ntro. Padre Jesús, que recibe culto diario en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, y que cada Viernes de Dolores, junto con el Cristo del Perdón, Ntra. Sra. de la Soledad, San Juan y Ntra. Sra. de los Dolores, procesionan por las calles del pueblo. (Las fotos del Via Crucis han sido enviadas por nuestra queridísima amiga Ana Bernal a la que le agradecemos su colaboración. Un abrazo)

Al finalizar esta entrada, tras las galerías fotográficas, podrán ustedes ver la agenda del fin de semana. Agenda orientativa, se trata de una selección de actos y de los cuales Sentir Cofrade ha tenido noticia. No nos hacemos responsables de la modificación total o parcial de los mismos. A lo largo del día iremos añadiendo actos para el día de mañana.





REZO DE LAS 7 PALABRAS
ante el Stmo. Cristo de la Salud




VIA CRUCIS EN LOS DOLORES
Fotos © Ana Bernal




NOVENA A LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Patrona de Blanca, Fotos ©Fotos © José Antonio López Ríos





TRASLADO DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO
Fotos © Francisco Nortes








 AGENDA DE ACTOS



SÁBADO 5
11:30 - 13:00 Procesión de niños de colegios Lugar: Plaza Cardenal Belluga, Murcia, España


15:30 - 15:30 Traslado de Pasos. Cofradía del Perdón Lugar: Locales almacén de la Cofradía


17:30h – Barriada V. del Oro, ABARÁN, dsd la plaza Juan Pablo II, Via Crucis con el Stmo. Cristo de la Salvación



18h – Misa y procesión, Dolorosa de la Parroquia de San Juan Bautista



19h – LA ÑORA, Bajada de la Virgen del paso al templo parroquial y posterior pregón a cargo de Jose Emilio Rubio Román.



19H – ALHAMA, en la sede de Ntro. Padre Jesús Nazareno, misa y bendición de la nueva túnica y del nuevo sepulcro para el Domingo de Resurrección



19:00 Triduo Semana Santa 2014 Cofradía del Sepulcro.


20 h – ALCANTARILLA Pregón de Semana Santa.

Centro Cultural Infanta Elena.           
 Pregonero: Rvdo. D. José Cristóbal Moreno García, vicario de la Concatedral de San Nicolás de Alicante y Cofrade Mayor de la Semana Santa 2014, D. Pedro Pérez Martínez.


20h – LOS DOLORES, Santa Misa y Besapie al Cristo del Perdón



20h - Novena a la Dolorosa. Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno


20h - Quinario Cuaresmal en honor del Stmo. Cristo de la Esperanza. Bendición de la nueva imagen de Jesús para el paso del “Arrepentimiento y Perdón de Sta. María Magdalena” e Imposición de Escapularios a los nuevos cofrades
Lugar: Iglesia de San Pedro Apóstol Descripción: Cofradia de la Esperanza


20h - Triduo. Cofradía de la Salud Lugar: San Juan de Dios



20h – PROYECCION COLORAOS, VI CENTENARIO, Filmoteca Francisco Rabal



DOMINGO 6 DE ABRIL



11h Santa Misa y traslado de Ntra. Sra. de la Soledad, desde la ermita de las Canales a la Parroquia de Los Dolores



12h – ALCANTARILLA Santísima Misa  en Honor  del Santísimo Cristo de la Esperanza y posterior traslado de la imagen, hasta el  I.E.S Francisco Salzillo.

Parroquia de San Pedro Apóstol.



19h – Concierto de Marchas 35 Aniversario SAMARITA DE ALGUAZAS. A beneficio de Cáritas Alguazas, por tan solo 3€, Cine-Teatro “IV Centenario”



19:30h – Concierto – Oración a cargo del Coro de San Andrés y la orquesta de cámara de Murcia en la Parroquia de San Andrés,



20h – Triduo de la Salud



Entradas populares