Viernes de Dolores, Murcia

Semana Santa de Murcia
Capítulo I: Lluvia para los azules del Amparo

Menuda es la vida que pasa ante nosotros sin a penas notarlo en cuestión de meses y años. De nuevo las puertas de San Nicolás se abren y con ellas la Semana Santa de Murcia da sus primeros pasos en esta ciudad siete veces coronada. Era el momento del reencuentro, de amarrar la almohadilla, entrar a la iglesia y ver al Señor para pedirle buena carrera y mejor año, muchos momenos tan grandes de los cuales se podrían hacer procesiones. 

En torno a las 19h unas gotas se dejaban caer por San Nicolás desapareciendo en toda la tarde dejando salir a la calle toda la procesión. Mientras San Juan abandonaba la plaza el agua apareció de manera breve y a la salida de la Dolorosa el tiempo se calmo, el cielo se quedó azul, lleno de Amparo. Estaba deseoso de ver salir al Señor de San Nicolás, al crucificado de la dulce muerte. A los sones del Himno Nacional el titular de los azules hacía su salida y a la voz de su cabo de andas "¡arriba!" el trono descansaba sobre los hombros de sus estantes. Al igual que en el resto de pasos, el Nazareno del Año dió los correspondientes toques de vara a cada trono. A su paso por la plaza del Cardenal Belluga la Virgen de los Dolores tuvo que ser resguardada en el interior del Palacio Episcopal mientras que el resto de tronos se cubrían con plásticos. Pasada media hora escasa, y ante la mirada de su presidente y el presidente de Cabildo, que charlaban con Don José Manuel Lorca (Obispo de Cartagena), la Virgen abandonaba Palacio entre vivas y aplausos. Mañana, Domingo de Ramos, sobre las 11h, el Cristo del Gran Poder será trasladado hasta el convento de las Capuchinas que tienen su residencia en el Malecón de Murcia.

A continuación les ofrecemos la AGENDA DE ACTOS (extraída de la guía oficial del Cabildo) para hoy, además de una galería fotográfica del Viernes de Dolores en la Región. Agradecemos la colaboración de nuestros colaboradores que nos hacen llegar estas fotos. ¡Un saludo y gracias, muchas gracias!





VIERNES DE DOLORES
ALUMBRES



AGUILAS 


ALGUAZAS




MURCIA - Cofradía de la Esperanza
(Traslado del Cristo y besamanos a la Virgen)



Cofradía del Amparo



LOS DOLORES, Murcia

 






Entradas populares