San Fulgencio y San Antón

Se acabaron las Fiestas Patronales en honor a San Antón, y por tanto las pascuas, por aquello de "Hasta San Antón..."
 Un año más, la imponente obra del Maestro Salzillo recorrió las calles de su barrio arropado por su devotos cofrades. 

En plena Navidad, el 4 de Enero, nuestro querido Ramón Sánchez Parra, presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Murcia, pregonó en la Ermita del Santo sus populares fiestas, a las que ha asistido sin faltar a ningún acto. Ramón, es un hombre comprometido con las costumbres y tradiciones de Murcia y no cesa en demostrarlo en cada acto, cada proyecto en el que el Cabildo o la Cofradía del Refugio (que también preside).

El Barrio de San Antón vivió los últimos días de festejos con total intensidad, de tal modo que de viernes a  domingo, una procesión por día se celebró. El viernes 16 de Enero, tuvo lugar la salida procesional del Patrón de la Diócesis de Cartagena, San Fulgencio. Bellísima obra de Carrión Valverde. Allí se dieron cita distintos grupos que bailaron y cantaron ante el santo de Cartagenero. Ya al día siguiente, Festividad de San Antón, tras las correspondientes bendiciones a los animales, el patrón de los animales de compañía, partía hacia la Parroquia de San Fco. Javier - San Antón, desde donde partiría justo al día siguiente. Recordemos que cada año esta visita se efectua desde el 17 de Enero, hasta el domingo siguiente, día en el que retorna solemnemente a la Ermita.

Al traslado asistieron la Reina de la Huerta 2014, Andrea Belmonte, como también la Hermandad del Rocío de Murcia y Ramón Sánchez Parra, pregonero 2015. Emotiva entrada a la Parroquia mientras la banda de música del Maestro Cebrián, interpretaba el himno al Santo, momento que se repetía a la mañana siguiente, momentos antes de su salida. Una mañana que, aunque no amaneció muy soleada, respetó en todo momento, permitiendo así, desarrollar sin contratiempo alguno, la Solemne Procesión de regreso.

Como decíamos al principio, ya recogidos todos los belenes, aguardaremos a penas 11 meses, para desenvolver nuestras figuricas, casas, pozos y palmeras. Pero si quieren seguir disfrutando de la grandísima y variada colección de Belenes del Mundo, les recomiendo que visiten el Museo que acoge dicha muestra en el municipio de Ojós. Todo tipo de Nacimientos y Belenes, barro, papel, madera, venidos de todas partes del mundo. No pueden perdérselo. Además, podrán disfrutar de la gastronomía del pueblo, de los hermosísimos paisajes... 

Pero antes, les dejamos con unas notas para tener en cuenta, la proximidad de la Cuaresma ya nos trae cantidad de actos, ponencias, etc. Si desea dar a conocer su Cofradía, actos, imágenes... pónganse en contacto con nosotros en el correo nortestornel0@gmail.com







SAN FULGENCIO




SAN ANTÓN
Traslado y Procesión



 BELENES DEL MUNDO
(OJÓS, Murcia)







Entradas populares