Santa Eulalia y la Virgen de Lourdes

Previo a la Cuaresma que se nos avecina, menos de 24 horas para su llegada, recordamos la últimas procesiones que han tenido lugar en la ciudad de Murcia, de carácter glorioso. El sábado 14, tras un Solemne Triduo, el Barrio de Santa Eulalia procesionó a la Titular de su Parroquia, y que da nombre al castizo barrio. Decenas de niños precedían el trono, que era seguido por numerosas familias. Una procesión joven, nacida en 2010, pero que tiene buena acogida siendo cada año más participativa.

La imagen que tallara José Hernández Navarro en 2010, desfiló sobre el trono de San Blas y adornado con muy buen gusto. A hombros de los jóvenes de la Parroquia, la Santa recorrió el corazón de su barrio, poniendo broche a las celebraciones en su honor y que dieron comienzo con unas jornadas de convivencia.

Al día siguiente, domingo, la Hospitalidad de Lourdes realizó su anual convivencia en el Colegio de Maristas, acabando el día la celebración de la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, en la Catedral. Al término de la misma, se organizó la procesión de las antorchas que rodeó todo el templo catedralicio, mientras los asistentes rezaban el Santo Rosario que dirigia el Padre Luis Emilio Pascual.

Mañana, a partir de mañana tendrán toda la información precisa de esta Cuaresma, en nuestro blog y redes sociales. Cultos, entrevistas, reportajes fotográficos... Gracias por seguir con nosotros.

PROCESIÓN DE SANTA EULALIA
Parroquia de Santa Eulalia, Murcia



 PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS
Hospitalidad de Lourdes, Murcia







Entradas populares