Domingo de Laetare

CUARESMA 2015
Capítulo XXII:Domingo de Laetare

Por segundo año consecutivo, gracias a la buena labor del Cabildo, salió a la calle la procesión infantil en Murcia, la Procesión del Angel. Puntuales, desde Belluga, abrían paso los Coloraos con su banda de tambores y cornetas, siguiéndole más de mil niños que participaron en esta procesión. Más de diez pasos estaban incluidos en esta simpática procesión, entre los que podemos destacar el Beso de Judas (réplica de la Cofradía de Jesús)  o la Cruz Triunfante (réplica de la Archicofradía del Resucitado). Distintas imágenes de la Dolorosa, Cristos cucificados y... hasta el Demonio! Si amigos, si. Un guiño especial a la Archicofradía del Resucitado con la recreación de este peculiar personaje de nuestra Semana Santa, rodeado de angelitos, romanos y hebreos. 

La lluvia quería hacerse presente esa mañana, pero fue con la incorporación del último paso al desfile cuando rompió el cortejo el agua. Los alumnos de Maristas, bajo el paso del Cristo del Amor, taparon a su Señor, retornaron unos metros y entraron en la Catedral con la maestría del nazareno murciano. Después de 100 años, vuelve a entrar un paso a la Catedral acompañado de sus nazarenos ¿será una señal? ¿simple casualidad? 



Diez años han pasado desde que se bendijera la imagen de Ntra. Sra. del Olvido, por este motivo recibió una ofrenda hecha corona y que lucía el pasado sábado en su Solemne Procesión. Pasadas las 18:30h de la tarde, esta dulce imagen abandonaba San Bartolomé, sede de su Hermandad, para recorrer el corazón de la ciudad de Murcia. A sones de marchas pasionarias, rodeada de manolas y acompañada de las hermandades y cofradías de Gloria y Pasión, la procesión avanzaba hasta llegar al arco de Santo Domingo, uno de los puntos clave en esta procesión. Dos horas escasas duró el paso de Ntra. Sra. del Olvido por nuestras calles, retornando hasta su iglesia, en donde aguardará un año más para volver a salir. 

Y como ven, el calendario va marcando los días que faltan. Estamos a dos semanas del Miércoles Santo, menos de diez días para el Viernes de Dolores amigos, por fin, un año más. Y un año más, se ha presentado en San Antolin la revista del Perdón, la conocida MAGENTA y que este año fue magistralemente presentada por Rafael Cebrián, expresidente de la Cofradía de Jesús. La tarde comenzaba con la bendición del paso de Getsemaní, tras su restauración, poniendo broche de oro a la noche un concierto de marchas pasionarias, a cargo de la Banda de Música del Cabezo de Torres.


Esta tarde a las 19h, según nos informa el Cabildo en su APP oficial, se presentará en San Juan de Dios la guía de la Semana Santa "CABILDILLO" y la I Exposición fotográfica COLORES DE PASION. Una iniciativa de dos buenos amigos, Mariano Egea y Kiko Asunción, los cuales han sido los precursores de este gran proyecto al cual se han sumado cerca de una veintena de fotógrafos. Esta tarde nos darán todos los detalles pertinentes.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


PROCESION DEL ANGEL







PROCESION DEL OLVIDO






Entradas populares