Martes Santo 2015, Murcia

SEMANA SANTA de MURCIA
2015
  
Capítulo 5:
MARTES SANTO


Claveles, incienso y azahar, claveles, saetas y silencio. Murcia asistió ayer a las procesiones solemnes y austeras que ponían en las calles de la ciudad, la Hermandad del Rescate y la Cofradía de la Salud. Una tarde-noche más que adecuada para tan esperado día para ambas instituciones. Con gran afluencia de público, al igual que el resto de días pasados, por lo que nuestra Semana Santa está en auge, desde la Parroquia de San Juan Bautista, hacía su salida a Murcia el Señor del Rescate. Entre palmas y vivas a esta milagrosa imagen, el Himno Nacional ponía la nota de solemnidad que requería el momento. A su salida del arco de San Juan, una emotiva saeta detenía el paso del Titular, al igual que se repetiría a lo largo del cortejo por toda la ciudad. 

Como novedad, destacar el paso de la procesión por la conocida "Puerta del pozo", bajo la torre de la Catedral, produciéndose así estampas históricas, quedando tras los pasos la misma torre o la capilla de los Vélez. 

Una hora más tarde, desde San Juan de Dios, la Cofradía de la Salud procesionaba con sus cuatro hermandades, bajo su escudo de la Cruz del Santo Espíritu. Este año el Nazareno de la Merced ha estrenado una nueva peluca, donada por una familia devota de la sagrada image, y realizada artesanalmente por José Fernando Espinosa Celdrán, que a su vez es peluquero de la Virgen de Gracia (la cual desfila con la Cofradía de la Salud, cada tercer sábado de Octubre) El cortejo hospitalario recorría el corazón de la ciudad, acompañado de cantos corales distribuidos en distintos puntos del recorrido.

Una noche austera y silenciosa, orante y penitente. Dos cortejos procesionales similares pero distintos a la vez, ofreciendo su propia interpretación sobre la Pasión de Cristo, pero con un mismo sentido e intención. El Evangelio hecho madera, convertido en arte, y que se hace presente en la histórica imagen del Cristo de la Salud, el más antiguo de Murcia, y el Señor del Rescate, la gran devoción de Murcia, junto con la Patrona, la Virgen de la Fuensanta. 

Muy enhorabuena a ambas cofradías por tan magnífica noche en compañia de sus Titulares, rodeados de murcianía y haciendo gala de su inigualable belleza, toda ella perfumada de azahar.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Hoy Murcia se vuelve huertana, pero sin abandonar la túnica nazarena, y lo hace con LOS COLORAOS. Aquí les dejamos con la agenda de hoy, ya saben que si quieren saber que pasará el resto de Semana Santa, solo tienen que pinchar en este enlace
http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/2015/03/agenda-semana-santa-2015-murcia.html

 


Ya saben que pueden visitarnos en FACEBOOK Y TWITTER
En Facebook tenemos una página, entre y dele al ME GUSTA. Busque Sentir Cofrade y estará informado al momento de la actualidad nazarena. De igual modo en Twitter, búsquenos @SCMurcia
En ambas redes sociales subimos al instante fotos de las procesiones, y otros momentos del día. Anoche ESTRENAMOS NUEVA CUENTA EN INSTAGRAM en donde publicamos toda la actulidad al momento incluido un pequeño video de la Procesión del Amparo, búsquenos: sentircofrademurcia , y síganos, le estamos esperando




PROCESION DEL RESCATE







PROCESION DE LA SALUD 




 



Entradas populares