Sábado de Pasión 2015, Murcia

SEMANA SANTA de MURCIA
2015
Capítulo 2:
SABADO de PASION

Se habla del Miércoles Santo o del Viernes Santo (por la cantidad de procesiones en esta última), como uno de los días más nazarenos, pero... no podemos olvidar lo que supone el Sábado de Pasión en Murcia, desde primeras horas de la mañana.

Las Cofradías de la Esperanza y la Caridad, salen a las calles de Murcia a convocar a los murcianos a sus respectivas procesiones. Todo ello a ritmo de marchas y pasodobles, con las correspondientes visitas a los templos y casas de mayordomos. Un día que huele a claveles y flores frescas. San Francisco de Asís se viste de gala para salir a la calle con el Cristo de la Fe y su Madre, Santa María de los Ángeles. De igual modo pasa en Santa Catalina con los ocho pasos que lucen con un brillo especial para deleite de los visitantes. Y entre tanta algarabia, idas y venidas, la Parroquia de San Miguel en Solemne Traslado, lleva hasta San Juan de Dios a la Virgen del Primer Dolor, para participar por la tarde en el Encuentro, y Procesión del Martes Santo con la Cofradía de la Salud. 

Si esto les parece poco, y sin a penas un respiro, recién estrenada la tarde, con un sol de justicia, llegando a marcar los treinta grados, desde San Fco. de Asís, la Cofradía de la Fe saca su procesión a la calle. Cabe destacar la grandísimo afluencia de gente a la puerta del templo, superando a la de años anteriores. Complicdas maniobras para poner los tronos en los hombros de sus estantes, la imagen de la Virgen precede a su hijo, el Santísimo Cristo de la Fe, que mira al cielo, desde donde desciende para hacerse presente en Murcia. Preciosas imágenes las que podemos apreciar a su paso de la Procesión por Alfonso X. 

Retomando la atareada agenda del día, antes de que la Fe llegue a Belluga, la Salud traslada al Nazareno de la Merced desde la iglesia de la Merced, siendo trasladados simultáneamente San Juan (desde San Juan Bautista) y la Virgen del Primer Dolor (desde San Juan de Dios). Tambores, marchas de procesión, el centro es intransitable, todos quieren ver la procesión, se apresuran... la Fe pasa ante el Palacio Episcopal y abandona Belluga, la Salud hace su encuentro (al que cada año asisten cientos de personas, para ver el esperado momento)... y mientras tanto, la Caridad se aproxima desde Santa Catalina para inundar de túnicas corintas la ciudad. Todo se cumple tal cual lo previsto, todo se sucede con la normalidad debida, y casi sin darnos cuenta, un  nuevo Sábado de Pasion muere para dar paso a un soleado Domingo de Ramos. 


Así es amigos lectores de Sentir Cofrade, Murcia ya ha vivido dos de los diez días de su Semana Santa. Aprovechémosla, disfrutémosla, salgamos a la calle, hay que vivirla, hay que sentirla, oirla, olerla, ¡Murcia! ¡Una ciudad con Ángel!

Enhorabuena a las tres cofradías, protagonistas del día de ayer, por su puesta en escena en la calle, arreglos florales, música... ¡Felicidades!

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Horarios e itinerario para hoy, si quiere visitar nuestra agenda
para conocer el resto de días, pinche en este enlace

TRASLADO DEL PRIMER DOLOR


PROCESION DE LA FE





TRASLADO Y ENCUENTRO DE LA SALUD

 



PROCESION DE LA CARIDAD

 
 

 
 



Entradas populares