¡Nos vamos de Romería!

Todo listo para la tradicional Romería de la Patrona de Murcia

Tras estos intensos días de fiesta, llega el turno de la despedida. La ciudad de Murcia despide a su Virgen de la Fuensanta hasta la Cuaresma de 2016, cuando de nuevo volverá a la Catedral para celebrar su Aniversario de Coronación. Tantos los dispositivos de limpieza como de seguridad, lo tienen todo preparado para el gran día de la Romería. Este año GTM Televisión, retransmitirá la llegada de la Morenica al Santuario, haciendo un amplio repaso a la historia de la Patrona de Murcia junto con invitados de excepción, todo presentado por Encarna Talavera. (A las 13h)

Para la ocasión, Nuestra Señora de la Fuensanta luce el traje regalado por José Nortes en 1991. Raso rojo y negro, teniendo en su espalda guirnaldas de flores entre las que se encuentran las siete coronas de la ciudad de Murcia. Un terno que desde Septiembre de 2008 no lucía la Patrona y que, gracias a esa labor incansable de la camarería, lo volvemos a ver.
 (al final de este artículo pueden ver una selección de fotografías, en las que pueden ver a Ntra. Sra. ya preparada para su Romería)


La misa de romeros, presidida por Monseñor Lorca Planes, tendrá lugar en la Catedral de Murcia a las 7h, teniendo lugar a su término la Romería con la Patrona.
 
Les recordamos que puede usar el hashtag #laMorenica en sus comentarios, fotos y vídeos, en la red social de Twitter, intentando conseguir de nuevo que el mencionado hashtag sea Trending Topic (Ya lo fue a la bajada del pasado 3 de Septiembre, siendo uno de los temas principales de los que se hablaba en la mencionada red, a nivel nacional)


Además, pueden adquirir el DVD de la Virgen en la tienda de recuerdos del Santuario por tan sólo 3€, en el que encontrarán toda la información sobre la historia de la Morenica. Junto a los testimonios de su camarera, cabo de andas, peluquero, restaurador... podrán ver a la Patrona de Murcia en su llegada a la ciudad, como también su Novena, Procesión por la Catedral y su romería de vuelta al Santuario.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade




GALERIA DE FOTOS




 

Entradas populares