Nuevas imágenes para la Semana Santa de Murcia

Aunque la crisis ha causado estragos también en nuestras hermandades y cofradías, no han dejado de ver la luz nuevos proyectos y, lo más importante, el mantenimiento y la puesta en escena de todo el valiosísimo patrimonio que poseen las entidades nazarenas.


Nuevos pasos e imágenes en las Cofradías de la Caridad, la Sangre, el Perdón, la Esperanza, el Amparo, la Fe... Ahora vuelven a repetir la Sangre y la Esperanza, a la cual se suma la Salud. 
La Archicofradía de la Sangre, conocida popularmente como "Los Coloraos", ha encargado dos nuevas imágenes de Cristo para sustituir a dos existentes ya en el seno de la misma. El primero de ellos Jesús de la Humillación, obra cedida por un particular para su desfile de Jueves Santo. Ahora la Archicofradía dispondrá de su propia imagen, aumentando así su gran y variado patrimonio artístico. La obra ha sido encargada al ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro, una gran elección sin duda. Será la segunda obra suya en Murcia, puesto que la primera es la Virgen con la que cada Sábado de Pasión procesiona la Cofradía de la Fe. La otra sustitución será en el paso de la Negación de San Pedro, siendo José Antonio Hernández Navarro quien haga una nueva imagen cristífera, sustituyendo a la existente de Gregorio Molera. Un gran acierto que el maestro Hernández Navarro vuelva a trabajar para Los Coloraos, formando parte de ese paso junto con San Pedro, obra de Bussy. Y será el mismo, Pepe Hernández, quien realiza la imagen de María Magdalena para el paso del Cristo del Amor en la Conversión del Buen Ladrón, completando así el proyecto inicial. Esta última desfilará en la próxima Semana Santa del 2016, mientras que las otras dos la Archicofradía no ha hecho oficial una fecha (tal y como podemos ver en su web)

Imágenes obra de Yuste para Cehegín y Murcia, respectivamente


Las obras que serán susituidas


Paso en el que se incorporará la imagen de María Magdalena, también obra de Hernández Navarro
En la Cofradía de la Esperanza de nuevo, sustituyen una imagen de Labaña. La primera fue el Cristo del Arrepentimiento de la Magdalena (y eliminación de Judas Iscariote), siendo obra de Antonio Castaño Liza (sobrino del recién fallecido Francisco Liza) su autor, el cual también se encargará de realizar el nuevo San Juan. El boceto fue presentado en el Cabildo de la Cofradía realizado hace unos días.

Arrepentimiento de la Magdalena (con la nueva imagen del Cristo) y el actual San Juan de Labaña que será sustituido, lo vemos junto al boceto del nuevo (foto: Juan Carreño)


Los hospitalarios de la Salud, contarán con un nuevo trono cargado solamente por mujeres, quienes aportaran a la Semana Santa de Murcia una nueva iconografía, una nueva escena "el Consuelo de María Magdalena" Una obra en la que veremos a la Virgen María consolando a una María Magdalena rota por el dolor, viendo a Cristo cargar con la Cruz. La obra la realizará Fco-Javier López, y se prevee que desfile en la Semana Santa del 2017

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade 

PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia



Entradas populares