Virgen del Castillo, Reina de Yecla

Lo vivido ayer en la ciudad de Yecla es algo tan grande como inexplicable.  Una auténtica muestra de fe y devoción a María Santísima, hecha "carne" en su Patrona, la Purísima Concepción, conocida también como la Virgen del Castillo. 

Entre una nube continua de pólvora la Reina de Yecla hacía su llegada a la ciudad, abandonando su Santuario después de recibir el saludo de todas las escuadras quienes acompañadas de sus respectivas bandas de música subieron hasta la casa de la Madre para rendir honores.

Acompañada por cientos de devotos, la Virgen hacía su llegada a la ciudad recibida por el Alcalde que la esperaba en el balcón del Ayuntamiento. Era el momento de la llegada a la plaza de la iglesia el más emotivo y esperado cuando la bandera bailaba en su honor entre los ensordecedores y devotos estruemdos de las escuadras. ¡Ofrendas de pólvora a la Patrona! Entre palmas y vivas la Virgen del Castillo recorría la Basílica hasta llegar al altar mayor en donde permanecerá hasta el próximo 20 de Diciembre, cuando de nuevo vuelva a su Santuario.

Esta noche tendrá lugar la Solemne Procesión y mañana, miércoles 9, tendrá lugar el devoto besamanos, y del 13 al 19 una exposición de sus mantos. Como dato a destacar, a sus pies lucía un corazón que contenía los nombres de sus devotos hijos que este pasado octubre pusieron a sus pies, junto a el, el escudo de Yeclabordado en la ropa de la Virgen, el bastón de mando, la media luna, venciendo al mal... María, Madre de la Iglesia, Reina de Todo lo Creado ¡Viva la Virgen del Castillo!

En un día como hoy felicitamos a cuantas personas celebren su onomástica, asi como a todas las parroquias y cofradías que rindan culto a su Titular bajo esta hermosa advocación ¡Viva la Patrona de España!


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade



















PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia



Entradas populares