La Que Se Avecina - Cuaresma 2016

Un Pregonero, un cartel y el Nazareno del año

Cuanto aún resuenan los villancicos en nuestros oídos, y cuando los hay que aún no hemos retirado el Belén de casa... la Cuaresma viene pidiendo paso. Parece una broma exagerada la viñeta de la "espalda" del Rey Baltasar, pero este año es más real que nunca. Como curiosidad, este año el día de San José, 19 de Marzo, es Sábado de Pasión, y el día de la Encarnación, 25 de Marzo, Viernes Santo.

La Cuaresma de este 2016 es muy temprana, dando comienzo el 10 de Febrero. El próximo sábado 16, en el Salón de Actos del Real Casino de Murcia, tendrá lugar a las 12h la presentación del Pregonero de la Semana Santa de Murcia (Francisco Martínez Escribano), como el cartel anunciador y el Nazareno del año (Fernando Esteban Muñoz).

En otras ciudades como Lorca o Cartagena, ya tienen sus respectivos carteles, siendo el de la ciudad portuaria muy polémico en su elección.


Pero como ven, ya está aquí, y les hacemos una breve agenda para agilizarlo más aún:
- 16 de Enero Presentación del cartel, Pregonero y Nazareno del Año. Por la tarde procesión de San Fulgencio en el Barrio de San Antón.

- 17 de Enero, día de San Antón, traslado procesional a la Parroquia de San Fco. Javier.

- 24 de Enero, procesión de regreso de San Antón a su ermita

- Con el último fin de semana de Enero y hasta el día 3 de Febrero, Fiestas de San Blas y la Candelaria en el Barrio de Santa Eulalia. La tradicional
procesión tendrá lugar en la tarde del 2 de Febrero

- A la semana siguiente el 10 de Febrero, MIÉRCOLES DE CENIZA

- Jueves 18 de Febrero, llegada de la Virgen de la Fuensanta a Murcia


HORA COFRADE
con Encarna Talavera 
Pero por si fuera poco, para seguir calentando motores, ayer Sentir Cofrade pudo conocer que por segundo año consecutivo, la periodista Encarna Talavera, conducirá el programa Hora Cofrade de Radio Murcia Cadena Ser. Dicho espacio cosechó grandes éxitos en la pasada edición, los cuales prometen repetirse y del que poco a poco iremos conociendo detalles. Su estreno será el 10 de Febrero, el Miércoles de Ceniza.
Encarna, (derecha), presentando la Agenda de Radio Murcia Cadena Ser para la Semana Santa de Murcia

 


PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia


Entradas populares