No aguanto este sinDios

Hola amigos, ante todo muy Feliz 2016. Espero que las Fiestas las estéis viviendo con plenitud, acompañados de vuestra gente, de quienes y lo que más os guste en estas fechas.

Llevo mucho, muchísimo tiempo aguantando, respirando muy hondo... muy profundo... A nivel personal suelo hacerlo en mi perfil de facebook, pero nunca aquí. Creo que este blog, y las redes sociales de Sentir Cofrade no deben ser un balcón para la política, hasta cuando se meten en nuestra casa y entran en la Iglesia. 


Como muchos de ustedes, me he dado cuenta que la Iglesia es una pelota preciosa o fea, según para quien la tenga en sus manos, y se dedican a pasarla de lado a lado para rascar unos votos en el camino que esta sobrevuela el país... lamentable. Vengo leyendo y oyendo desde hace meses, una contiuada guerra contra la Iglesia. (intentaré ceñirme solo a la Navidad porque el tema da mucho de si..) Reducción de algunos montajes del Belén, incluso a veces era cuestión de eliminarlo. En ocasiones alegan estética (con tanta variedad de formas, materiales y etc... no se trata de buscar otro más bonito, si no de retirarlo directamente ¿verdad? Entonces no es que sea feo, es que no quieres verlo ahí puesto...¿que se supone que está celebrando tu municipio entonces si le niegas un lugar por pequeño que sea al Nacimiento de Jesús?) otros han tenido más suerte y los has cambiado de sitio, y bueno, al menos conservan su esencia. El caso es que esta nueva oleada política, por lo que quiera que sea, se ha propuesto marearnos con lo que más queremos. Puesto que todo esto son sentimientos y creencias religiosas, si las merece el islamista o cualquier persona de otra religión (porque aquí cuando queremos somos muy respetuosos con el ajeno...) ¿por que un cristiano no puede? Estamos hablando de siglos de historia, tradición y cultura ¿Que está pasando? No entiendo nada... Iglesias asaltadas, Belenes destrozados por vándalos ¿Pero es que nadie va a hacer nada? 

¿Que no creen en Dios? No crean, pero déjenos en Paz
¿Que no quieren celebrar la Navidad? Muy bien, no la celebren, pero no la celebren de ningún modo. La Navidad significa y es la venida de Cristo al mundo, se conmemora su Nacimiento y por tanto si no celebran eso ¿que puñetas festejan? ¿el inverno dorado de estrellitas, arbolitos, osos polares, etc, etc...? Como he oido por ahí, no contentos con eliminar cualquier rasgo cristiano de la sociedad, porque queramos o no nuestra historia y tradiciones mayormente estan basadas en eso, pueblos y ciudades enteras han crecido al rededor de todo ello... ¿Cabalgatas laicas? ¿Perdonen? ¿Pero no saben quienes dice la tradición que fueron los Reyes Magos y por tanto que significa? Vamos.. que al final por contentar a una parte del electorado, cogen lo más floreado y más "lucido" de la fiesta, se la guisan a su manera, crean una nueva, olvidándose del sentido original, pues ESO ES MANIPULAR Y MENTIR SEÑORES MIOS. Eso no es justo, eso no es respetar derechos sociales ¿yo no tengo derecho entonces a esa Navidad? Me la estan negando por contentar a otros, eso no es lo que ustedes prometen. Lo siento pero no. Y repito, ¿no creeen en estas cosas? No vengan a ver ni procesiones, cabalgatas, Belenes... pero déjennos en Paz vivir con nuestras vidas. Y no sigo porque no quiero salirme de los parámetros que caracterizan este blog.

Con todo esto, me viene a la memoria una escena de SE ARMÓ EL BELÉN, del gran Paco Martínez Soria. Realiza el papel de un párroco que vive entre 4 feligreses contados y el descontento del pueblo en general, hasta que decide hacer un Belén viviente para salir por la tele, entonces la iglesia se llena y dice así:
"Porque muchos de los que no venís yo sé que lleváis a Dios con vosotros, pero que por lo que sea,  no os interesa que se sepa. Y lo negáis, lo negáis en el bar, en el taller, y por la noche le rezáis al acostaros, y le pedis amparo cuando las cosas van mal, cuando enfermáis, o cuando esperáis un hijo. Teneis pudor de amar a Dios. Os da como vergüenza y le amáis en silencio, amadle asi al menos. Al fin de esa timidez tan tonta, y perdonadme, podríamos acusarnos la mitad larga de los españoles... y sin embargo toda España quiere a Dios"

Claro que luego están los que directamente no creen en nada, que están en todo su derecho, pero si que quieren celebrar la Navidad y la hacen a su manera. Esto es como si celebro el cumpleaños de una amiga mía, pero como no me gusta no cuento con ella. Me quedo con la comida y las bebidas, con sus amigas más guapas, con la música, incluso digo FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA, pero ella no está, ni quiero que venga ¿Como somos tan ineptos? Algo así han hecho lo que en el 36 hiciera la República en Valencia, un desfile infantil, y en vez de los 3 Reyes Magos, 3 Magas al más puro estilo "El retorno de las Brujas" de Disney... ¿A qué jugamos?

Basta ya de crispar el ambiente, es responsabilidad de ustedes apaciguar los ánimos. Hay que tener mucha mano izquierda y derecha para lidiar con estos asuntos tan delicados. ¡Por favor! No es momento de añadir a la inestabilidad en medio de una crisis, crear otra más entre creyentes y no creyentes, dejemos tiempos pasados y hagamos posible una convivencia común.

Perdonen si me he explayado demasiado pero no aguanto este sinDios


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

A partir de mañana regresarán nuestros reportajes con los Belenes instalados en Murcia, además de un reportaje del Dulce Nombre de la iglesia de las Anas, la Procesión de San Basilio, entre otras muchas cosas... gracias por seguir confiando en nosotros. Os esperamos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: Sentir Cofrade //  Twitter: @SCMurcia // Instagram: sentircofrademurcia


Esta tarde a las 5 y hasta las 9 de la noche, los Reyes visitarán la iglesia de San Juan de Dios. Lleva a los pequeños de la casa para que entreguen sus cartas y reciban un regalo de manos de Sus Majestades.
Organiza la Cofradía de la Salud


PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia



Entradas populares