San Basilio y un nuevo paso para la Semana Santa

PROCESIÓN DE SAN BASILIO

Ahora se ha puesto de moda eso de "con la espalda de Baltasar, comienza la cuenta atrás para oler a incienso", etc, etc... Y si que es cierto que una vez que acaba la Navidad, los hay que ya piensan/pensamos en Semana Santa (mucho más aun este año que cae tan temprana) Pero todo sabemos que no es preciso llegar Cuaresma o Semana Santa para oler a incienso en Murcia, o oir marchas de procesión, ver un paso en la calle... Como decíamos en el artículo anterior, es rara la semana que no haya una procesión en nuestras inmediaciones, y así, en el primer fin de semana del año la Parroquia de San Basilio salió por las calles de su barrio llevando a hombros a su Santo Patrón.
Tras la celebación de la Santa Misa, San Basilio el Grande llegó a su trono estrenado en 2008, para recorrer posteriormente las principales calles del callejero de su barrio un año más. 



NUEVO PASO PARA LA FE

Volviendo a la prontitud de la Semana Santa, también hay que hablar de una noticia que ha saltado a los medios "El grupo de padres de Capuchinos del que surge la idea de la hermandad infantil ha sido el primer sorprendido por la difusión de la noticia" Como nos hace saber Luis Ferrer, uno de los implicados del proyecto. Porque todos sabemos, al menos los que andamos por los mundos cofrades, que tanto la discreción como el respeto es primordial para un buen desarrollo del proyecto "Nuestra idea ha sido siempre actuar con la máxima discreción y siempre informando a la Cofradía de la Fe y a su presidente de cualquier cuestión", nos comentaba Ferrer a la dirección de Sentir Cofrade. El futuro proyecto que unos buenos nazarenos de Murcia llevan entre manos para la Cofradía de la Fe, se trata de una nueva Hermandad Infantil, que cada Sábado de Pasión desfila por las calles de Murcia desde los Capuchinos. Un proyecto que aún no ha tenido el visto bueno ni de la Cofradía de la Fe ni de los Padres Franciscanos, como se ha asegurado en un medio de prensa y tal cual desmienten los propios promotores "no hay ningún permiso ni autorización, ni de la junta de gobierno de la Fe, ni de los Padres Franciscanos de la Merced, solamente han habido conversaciones que se han llevado en la máxima discreción"
La idea, que surge de un grupo de padres de alumnos del Colegio de Capuchinos, es sacar en procesión el Abrazo de San Francisco, obra de don José Sánchez Lozano, y que se encuentra en el crucero de la iglesia de la Merced. Padres y antiguos alumnos, serían los que portaran el paso, junto con la Hermandad Infantil que abriría el cortejo de la Fe. Un proyecto que de ser aprobado, saldría en la Semana Santa de 2017, siempre y cuando la Junta de la Fe y los Franciscanos den su visto bueno para tal proyecto.



PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia

Entradas populares