Bendición de la Magdalena de "Los Coloraos"

La actualidad manda y aunque aún queda una semana escasa para Miércoles de Ceniza, nos ponemos manos a la obra para mostrarles la actualidad cofrade. Vayan tomando nota pues de este modo se presentará la Cuaresma haciendo un recorrido por los actos más destacados, y este año de manera especial en las ciudades de Murcia (por tercer año consecutivo), además de Cartagena y Lorca. Mañana conoceremos las últimas noticias de la Ciudad del Sol, en concreto las actividades del Paso Blanco y el Paso Azul, además de la agenda de actos de la Cuaresma en Cartagena.

- BENDICIÓN de la MAGDALENA -

La Archicofradía de la Sangre bendijo anoche la nueva imagen de María Magdalena, obra que completará el paso del Cristo del Amor en la Conversión del buen ladrón. Esta hermandad que desfiló por primera vez en 2011, coincidiendo con el VI Centenario de la Archicofradía, ha visto cumplidas sus metas. Lo que en principio se pensó fue la presencia de dos romanos al frente del trono en una actitud con la que interactuaran con los asistentes a la procesión, pero finalmente ha sido la imagen de la Santa la que ha completado el grupo. Obra del mismo autor que los tres crucificados, José Hernández Navarro, ha realizado con maestría una nueva imagen que incrementa el patrimonio coloraó, y por tanto el de la Semana Santa de Murcia.

Recordemos que este no será el único cambio en la procesión del Jueves Santo, pues esta previsto que (no para este año) se estrene nueva imagen de Jesús de la Humillación, sustituyendo al actual. También cabe destacar que no será esta la última obra de Henández Navarro para la Sangre, pues además de la Magdalena, realizará el Cristo de la Negación, sistituyendo al actual de Gregorio Molera. El artista se encuentra feliz por haber concluído su nueva obra la cual ha sido recibida con alegría por los integrates de esta Hermandad y la Archicofradía de la Sangre a la cual pertenecen.



- CUARESMA de MURCIA -

 ¡Calentando motores! Al ritmo de una marcha, con aroma a incienso ya estamos en marcha para una nueva espera, la más hermosa de todas y la viviremos día a día en nuestas redes sociales y aquí en nuestro blog. Traslados, Via+Crucis, cultos, conciertos... Todo eso y mucho más en este vídeo que esperamos sea de su agrado.



- #LaMorenica -
Como en otras ocasiones , les recordamos que volveremos a interactuar en las redes con el hashtag #laMorenica
¿Que pretendemos? Simplemente llevar a la Virgen por todo el mundo e intentar conseguir ser, de nuevo, Treending Topic. Del mismo modo cualquier comentario, foto o vídeo desde el Miércoles de Ceniza lo acompañaremos con #CuaresmaMurcia
Etiquetas que no solo nosotros moveremos en las redes, lo haremos junto a otras cuentas compañeras quienes ponen todo su trabajo al servicio de los murcianicos con sus actuaciones en los respectivos perfiles ¡Gracias compañeros!

 

 Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade




- BENDICIÓN de la MAGDALENA -
Fotos











PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia


Entradas populares