Jueves de Ceniza 2016

Cuaresma en Murcia
Capítulo III
- Jueves de Ceniza -

El segundo día de la Cuaresma venía cargado de actos, charla en el Perdón (sobre la orfebrería en las coronaciones de las imágenes), charla en la Salud (sobre la Sabana Santa), además de la presentación del cartel y la revista de la Esperanza que mañana veremos en nuestro blog. También era el segundo día del Quinario de la Sangre, en donde el Titular de Los Coloraos "Cristo Bendito, Rey Soberano..." presidía junto a la Patrona del Barrio el altar mayor del templo. Cera iluminada y flores frescas lo rodeaban mientras cientos de devotos acudían a su tradicional cita.

Recién estrenado este viernes, a las doce de la noche en punto, la Cofradía de la Misericordia y la Parroquia de San Miguel organizaban el Via Crucis presidido por el Nazareno y la Virgen del Primer Dolor (que cada Martes Santo desfila con la Salud, teniendo la advocación de Ntra. Sra. de los Dolores y Santos Pasos el resto del año en su lugar habitual, San Miguel)

Esta tarde será la presentación del nº3 de Los Azules, la revista de la Cofradía del Amparo, a las 20:30h y a la misma hora (desde Santa Catalina) el Via Crucis de la Caridad con su Titular, con visita a San Nicolás y de donde regresará esta noche misma, no volviendo el domingo como en años anteriores. Mañana sábado presentación de la revista del Cabildo, y el domingo se presenta de los más interesante, a destacar: III Festival Nacional PASIÓN A TODA BANDA en el Romea, y la visita a Las Anas del busto de la milagrosa e histórica Virgen de las Lágrimas de Cabezo de Torres (la que dió origen con Belluga a la devoción de los Dolores de María en Murcia y el Levante español)


Todo cuanto necesiten saber lo encontraran aquí y en la APP del Cabildo Superior de Cofradías con agenda de actos de la ciudad de Murcia.
Si quieres formar parte de nuestro equipo escríbenos a sentircofradeMu@gmail.com 






- Mula -


La Hermandad del Carmen de Mula estrena presidente, Juan Del Amor, quien a su vez preside el Cabildo de Cofradías de la ciudad. Con ilusión , como buen carmelitano devoto de Ntra. Sra., y ganas de trabajar afronta este proyecto. Además, es uno de los artífices de la puesta en marcha de muchas mejoras en la Hermandad, lo que le ha motivado para presidir dicha entidad. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, en la confianza que la Reina de Mula, la Virgen del Carmen, le dará ayuda con su escapulario. 

Dicha Hermandad, procesiona en Semana Santa el Miércoles Santo, poniendo en las calles la conocida procesión de la Samaritana, como ven muy parecido a Los Coloraos de Murcia, con sede en el Carmen y Samaritana incluída. Les dejamos con el altar de cultos preparado para esta Cuaresma con la Dolorosa, el Cristo y San Juan Evangelista.





- Lorca -
Calendario de actos litúrgicos de cara a la inminente celebración de la Semana Santa:
-    Sábado 27 de febrero en la iglesia de San Francisco: Solemne Eucaristía en honor del Misterio de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo.

-    Sábado 5 de marzo, en la iglesia de San Francisco: Santa Misa en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

-    Domingo 6 de marzo: Anuncio Oficial de la participación de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, en la Semana Santa de 2016.

-    Del jueves 10 al miércoles 16 de marzo: Solemne Septenario en honor de María Santísima de los Dolores. El sábado 12 tendrá lugar durante este acto la imposición de las medallas de Mayordomo delante de la Sagrada Imagen de la Titular de la Hermandad.

-    Día 11 de marzo a las 21:30 horas, tras la Septena: Pregón de la Semana Santa 2016 a cargo de Doña Adela Martínez-Cachá, Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma. Tendrá lugar en la iglesia de San Mateo.

-    Jueves 17 de marzo a las 12 de la noche: Serenata a la Santísima Virgen de los Dolores.

-    Viernes de Dolores, día 18 de marzo a las 12 horas en la iglesia de San Francisco: Solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de los Dolores. A las 20 horas: Solemne Procesión en honor de la Santísima Virgen de los Dolores por el recorrido habitual.

-    Sábado 19 de marzo a las 20.30 horas en la iglesia de San Francisco: tradicional Salve a la Virgen de los Dolores.

- Cartagena -
Presentación de la revista AGONÍA el día 17 con concierto a su conclusión, además, hoy se inaugura una interesantísima exposición fotográfica LA PASIÓN SEGUN CARTAGENA, la cual se podrá visitar hasta el 2 de Marzo en el Palacio Pedreño Centro Cultural CajaMurcia.




 Agradecemos la infomación enviada al Paso Azul de Lorca, a la Hermandad del Carmen de Mula y a Ana Mª Soto de Cartagena.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

CRISTO DE LA SANGRE
- Murcia -








Via Crucis de la Misericordia
- Murcia - 





PROMO CUARESMA DE MURCIA



DVD MAGNA PROCESIÓN DE LAS 12 ESTRELLAS



 

Entradas populares