Jueves Santo 2016

Semana Santa de Murcia 2016
Capítulo VI
- Refugio y Soledad -
El Jueves Santo de Murcia ha adquirido sin duda la prestancia y categoría que este día, el del Amor Fraternal, requería. Por la mañana dos traslados, el Cristo de la Misericordia llega a San Antolín desde San Miguel, siendo este el primer año que se realiza este traslado. El segundo de ellos el del Cristo de Santa Clara y posterior encuentro con la Virgen de la Soledad en Santo Domingo. Un multitudinario acto al que cada año acuden cientos de cofrades para contemplar como la Madre acompaña a su Hijo muerto en la Cruz. Y no es ninguna figura literaria ni que el que les escribe quiera adornarse con parabienes para Murcia, las fotos así lo atestiguan. La ciudad se inunda de cientos de nazarenos.

Continua la tarde con los preparativos en Jesús con su procesión del día siguiente, Los Salzillos, pero es el Carmen de nuevo el Barrio protagonista con la Procesión de la Soledad. La Archicofradía de la Sangre por segundo día consecutivo sale a las calles de Murcia con este cortejo procesional. Este año era el último del actual Cristo de la Humillación,siendo sustituido al año que viene por uno de Yuste Navarro, y el primero de la imagen de Mª Magdalena que Hernández Navarro realizara para el paso de la Conversión del Buen Ladrón, todos obra suya.

Recogida la Sangre en el Carmen con la Soledad, San Lorenzo se oscurece a las diez de la noche en punto para dar paso a la Procesión del Silencio con el Cristo del Refugio. Otra cita a la que los murcianos y forasteros nunca faltan. No hay más pasos que Jesús en la Cruz, ni hay más aliciente esa noche que ver ante tus ojos a Cristo en el madero en la oscuridad de Murcia y en el silencio de la noche que es sobrecogedora.



Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

 ____________________________________________


SENTIR COFRADE MURCIA
GTM Televisión

Último programa de la temporada
ENTREVISTA AL ESCULTOR (Y PADRINO DEL PROGRAMA) DON JOSE ANTONIO HERNANDEZ NAVARRO, junto con la visita guiada que realizamos a la exposición de Los Coloraos. Además de conocer el Paso Azul de Lorca, los Californios de Cartagena y las pedanías de Los Dolores y Nonduermas
(pinche en el vídeo para ver el programa completo)





TRASLADO DE LA MISERICORDIA





 
TRASLADO DE SANTA CLARA









PROCESIÓN DE LA SOLEDAD









PROCESIÓN DEL REFUGIO








Entradas populares