Miércoles Santo 2016


Semana Santa de Murcia 2016
Capítulo V
- Los Coloraos del Carmen -


Cuando me vaya de este Barrio al otro, quisiera cruzar el puente a donde quiera que vaya (cielo, infierno, donde Dios estime oportuno) con los colores que vestí anoche exteriormente, y que visto en mi interior cada día, durante toda mi vida. Que cuando lo que quede de mi cruce el límite del Carmen vaya vestido de colorao y me vaya como vine, con el amor al Señor. Y es que yo no creo en las
casualidades. No existen. El Señor me hizo el mejor de los regalos. Lo tenía todo preparado a la medida y yo no tengo palabras para agradecérselo. Ayer coincidía, con lo difícil que es, el cumpleaños de mi abuela María con el Miércoles Santo. Imaginen, un día muy especial cuando ya casi se cumplen 10 años desde que el Cristo de la Sangre le puso alas y voló al Barrio del cielo. 
Y en ese amor he crecido y Dios quiera que lo siga siendo por muchos años.

Perdonenme que hoy personalice la crónica de la procesión, pero así lo siento. No es la primera vez que lo hago, disculpen la confianza. 

Después de más de seis siglos en Murcia, la Archicofradía de la Sangre procesionó de nuevo por las calles de la ciudad tiñendo con sus túnicas colorás la Jerusalén huertana, Murcia. Un total de once hermandades, con once obras escultóricas de los últimos siglos desde el XVII hasta el actual, siendo este un variado y rico patrimonio de la Archicofradía, que a fin de cuentas es de Murcia. Una procesión cargada de costumbrismo y fe, de tradición y sentimientos, que tardó cerca de 6 horas en cruzar el Barrio, llegar hasta Santa Ana y recogerse por San Pedro en el Carmen.

Por la mañana la convocatoria de Jesús anunciaba a Murcia su Procesión del Viernes Santo en la mañana, y desde el Carmen partían hasta el Convento de las Agustinas en donde ha permanecido estos días en la clausura de las RR MM por la celebración de su IV Centernario.



Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

 ____________________________________________

SENTIR COFRADE MURCIA
GTM Televisión

Último programa de la temporada
ENTREVISTA AL ESCULTOR (Y PADRINO DEL PROGRAMA) DON JOSE ANTONIO HERNANDEZ NAVARRO, junto con la visita guiada que realizamos a la exposición de Los Coloraos. Además de conocer el Paso Azul de Lorca, los Californios de Cartagena y las pedanías de Los Dolores y Nonduermas
(pinche en el vídeo para ver el programa completo)


TRASLADO DEL NAZARENO







LOS COLORAOS





















 

Entradas populares