Domingo de Resurrección 2016

Semana Santa de Murcia 2016
Capítulo IX
- ¡Cristo vive! -


 
Ese es el mensaje que cada día permanece en nosotros, porque esa es la veradera realidad: ¡Cristo vive! De nuevo resucita un año más y lo hace desde Santa Eulalia para el mundo, siendo imagen Titular de una Archicofradía que representa, como ninguna otra en el mundo (por la correlación evangélica) la Resurrección de Cristo. Un total de 11 hermandades abrazan la ciudad convirtiendo a Murcia en una explosion de color y alegría porque CRISTO HA RESUCITADO. 

Este año se incorporaban dos nuevos ciriales al cuerpo de acólitos del Titular, imagen que junto con la Virgen Gloriosa, han lucido recién restaurados en esta Semana Santa 2016, teniendo un aspecto realmente bello más si cabe del acostumbrado. Un total acierto por parte de la Junta Directiva, y por tanto de quienes han realizado sendos trabajos.

La procesión, literalmente abraza el callejero murciano pues la cabeza llega a San Pedro teniendo la presidencia por la Plaza de la Cruz, háganse una idea, el centro de nuestra ciudad unundado de túnicas y coloridas capas que manifiestan sin pudor alguno la victoria de la Vida ante la muerte.

Por ello, entre otras muchísimas cosas, debemos estar orgullosos de la Internacional Semana Santa que tenemos, siendo única y genuina, no habiendo otra igual en todo el orbe de la Tierra. Semana de Pasión que, se manifiesta de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección, si... Pero que realmente dura todo un año. Ya los hay pensando en 2017, ya los hay reservando bandas de música, coros.. Ya los hay que descuentan de su calendario los días "Faltan para el Viernes de Dolores..." Una ilusión y una creencia que nada ni nadie nos podrá arrebatar. Le pese a quien le pese.

¡Viva Murcia y su Semana Santa!
¡Viva nuestras Cofradías y Hermandades!
¡Vivan los nazarenos de Murcia!


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

 ____________________________________________


SENTIR COFRADE MURCIA
GTM Televisión

Último programa de la temporada
ENTREVISTA AL ESCULTOR (Y PADRINO DEL PROGRAMA) DON JOSE ANTONIO HERNANDEZ NAVARRO, junto con la visita guiada que realizamos a la exposición de Los Coloraos. Además de conocer el Paso Azul de Lorca, los Californios de Cartagena y las pedanías de Los Dolores y Nonduermas
(pinche en el vídeo para ver el programa completo)






PROCESIÓN del RESUCITADO




















Entradas populares