Traslado a las Agustinas

SOLEDAD CORONADA
 
Capítulo I:
- Soledad de San Antolín -

Han pasado 8 años (menos 19 días) en los que la ciudad de Murcia coronó por última vez la imagen de una Virgen, fue en Belluga a la Virgen del Carmen, la del Barrio, la tercera en coronar tras la Dolorosa de Jesús (Octubre 2006), y la Patrona de Murcia (Abril 1927). De nuevo los cofrades nos preparamos ante un histórico acontecimiento que dió comienzo desde su anuncio, pero que tomó fuerza cuando el Pregonero, Alberto Castillo Baños, pronunció las palabras precisas en el Romea ante cientos de nazarenos y devotos de Ntra. Sra. 


Un acto cargado de emoción tanto en sus palabras como la puesta en escena, en donde además pudimos ver el manto de la Virgen que lucirá la mañana de su Coronación, el 22 de Mayo. En el actoestuvieron presentes el cantaor Curro Piñana, quien interpretó 3 saetas a la Virgen (que presidía en un primer plano de Fernández Labaña el escenario) y la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, quienes comenzaron cantanto una emotiva Salve, poniendo en pie los corazones de los allí
presentes ante el ancestral canto de la huerta en el corazón de la ciudad.

Palabras de emoción y fervor hacia la Virgen de la Soledad y respeto para los creyentes, fueron las que encauzaron el Pregón de Castillo, quien al finalizar el acto recibió de manos del Presidente de la Cofradía del Perdón, Diego Avilés, el título de Cofrade Honorario, siendo este el tercero en los 120 años de historia de la Cofradía.



Y haciendo historia, ayer tras la misa de 20h, la imagen de la Soledad peregrinó hasta las Agustinas acompañada por cientos de alumbrantes. Abría el cortejo el Pendón de la Cofradía, seguido del estandarte de su Hermandad con las citadas filas de alumbrantes, precediento al trono de Ntra. Sra.,que vestía toda de negro por primera vez en una procesión (y sin su corona). Un grupo de violines ponían la solemne nota musical interpretando piezas como La Madrugá, de Abel Moreno, cerrando la procesión una nutrida representación de la Parroquia, Cofradía del Perdón junto con el Presidente del Cabildo y la Presidenta de Servitas. Cabe destacar que porta en sus manos la imagen de la Soledad la Corona Dolorosa de la Virgen de las Angustias, Titular de la Cofradía de Servitas.

A su llegada a las Agustinas arropada por un continuo volteo de campanas,  las RR MM, entonaron el Salve Regina, finalizando con un sincero "gracias por traerla aquí con nosotras"

Esta tarde, tras la misa de 19h, la Virgen de la Soledad será trasladada hasta las Anas, a donde el próximo domingo la Cofradía de la Salud peregrinará con su Virgen de Gracia para ganar el Jubileo de los Dominicos


Francisco Nortes
Director, Sentir Cofrade


PREGÓN de la CORONACIÓN






TRASLADO a las AGUSTINAS 









ENTREVISTA a
José Antonio Hernández Navarro, escultor,
y visita a la Exposición LAZOS DE SANGRE, de Los Coloraos
 
(pincha en la foto para verla)
https://www.youtube.com/watch?v=HQI26NmTuBo

Entradas populares