LA MARE NO SE TOCA


 "La libertad significa responsabilidad: por eso los hombres le tienen tanto miedo"
(Jeorge Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura)

De un tiempo a esta parte en la que todo era tranquilidad, y al menos una sostenible convivencia, ahora todo se ha revuelto. La cuerda está tensa y Dios quiera que afloje dentro de poco, que ni exista esa cuerda que signifique tensión alguna, pero lo que estamos viviendo en estos tiempos los creyentes, los católicos, no tiene nombre. Encima todo mezclado por la política, y a veces retrocedemos casi cien años atrás, y esto no puede ser señores míos. ¡Que alguien lo pare ya!



Este fin de semana he visto este cartel, una convocatoria de una manifestación gay en la que se identifica perfectamente a la Virgen de los Desamparados y a la Virgen de Monserrat. ¿donde esta la gracia? ¿Os sentís importantes con este cartel? El que lo ha hecho no tiene ni la menor idea de lo que sus manos y su mente ha trazado en el ordenador que con el software de turno ha "creado" ese vomitovo llamamiento.
"Contra la sagrada opresión..."
Insensibles.Incultos. Ignorantes.
¿La Virgen María os está oprimiendo? Vosotros habéis querido significarse y no sabíais como (ni podíais por méritos propios), y esto es propaganda asegurada, pues vamos a por Ella, y por tanto a cuantas personas creemos en Ella, millones de personas en España y en el mundo entero que a diario, a cada momento le rezamos, quizás más que a Dios, porque lo de los católicos con la Virgen María es una cosa especial. Vosotros, panda de incultos e insensibles, habéis dado con dos grandes e históricas devociones de este país: Monserrat y Desamparados, Desamparados y Monserrat.
¿Sabéis lo que son siglos y siglos de historia, devoción, tradición...? Estamos hablando de tantísimas personas a lo largo de centurias que os habéis querido mofar de todos ellos, los que no están, y de nosotros. Os pensaréis que lo nuestro es vestir una imagen de madera de joyas y ropa y a la calle a pasearla, y no, estáis muy equivocados, para nosotros no es eso, es mucho más. Es amor, es una vida entera ligados a la Virgen, en nuestros barrios, nuestras cofradías, nuestras patronas, con nuestra familia, por un favor recibido desde el más liviano, con un examen aprobado por ejemplo, hasta el más grave como una enfermedad. En Ella residen sentimientos, historias de amor, lazos familiares, amigos, tu abuela que te llevó de la mano a verla o que en su casa, postrada por los años en un sillón, te hablaba de la Virgen, de como iban a verla cuando pasaba por su casa, de las fiestas, de las procesiones... todo eso las convierte en algo sagrado, único en el mundo,están impregnadas de algo que jamás nadie sabrá descifrar, ni nosotros mismos que lo vivimos lograremos decirlo bien, cuanto menos vosotros.
Insensibles. Incultos. Ignorantes.
Os queréis reir de todo el trabajo que hay detrás, de todo esa dedicación de las sagradas imágenes, y os habéis equivocaco. Música, arte en la madera, pintura, orfebrería, arquitectura, flores, hospitales, ayuda a enfermos y necesitados... Es que no tenéis ni la menor idea de que significa, de todo lo que mueve para bien la Virgen María. Precisamente porque homosexuales, gays, mariquitas... Como queráis llamarlo, hay en todos sitios, también en las Cofradías, parroquias, y a ellos también los habéis ofendido, porque dentro de la Iglesia cabemos todos, nadie sobra.
Conozco a muchos de ellos, y no merecen lo que habéis hecho, ni ellos, ni los heterosexuales, ni ninguno de los creyentes porque esto es una gravísima falta de respeto que os habéis marcado, y sin duda os habéis marcado de por vida a quienes quieran que hayan hecho semejante absurdo contra la Madre del Señor.
Insensibles. Incultos. Ignorantes.

Todo es tan relativo ultimamente que ya cansa... La "procesión" del Santo C*ño" (o algo parecido), la versión del Padre Nuestro que ante Ada Colau se hizo hace bien poco, la exposición con formas sagradas formando la palabra PEDERASTIA. Reducción o supresión del montaje del Belén en algunas ciudades y pueblos... Alguns políticos quieren, pretenden, recortar libertades como que ocupemos la vía pública (no ya subvenciones, ayudas... no no, directamente ni salir a la calle), hace unos días dos iglesias de Lugo que querían quemar... ¿Qué está pasando? ¿Quien debe y tiene que poner freno a esto?
Yo no digo que todo el mundo deba de creer, no en absoluto, Dios nos hizo libres, pero en libertad compartida, que el mundo lo habitamos todos, negros, chinos y blancos, musulmanes, cristianos... y debe prevalecer siempre siempre el respeto. Manifiéstate, grita: ¡libertad!, haz lo que creas oportuno siempre y cuando respetes la ley, que lo que hagamos sea dentro de un ambiente pacífico y coherente. No pidáis respeto si luego vosotros nos lo faltáis con este "cartel", no estáis en posesión de hacerlo.
El mundo es demasiado pequeño y siempre nos haremos falta los unos a los otros, que pisamos la misma tierra no vivimos en universos paralelos, distintas vidas si, pero habitamos en las mismas calles, las mismas ciudades, y debemos de hacernos una vida justa, pacífica, por favor. Bastante está cayendo con la maldita crisis como para que ahora nos pongamos con estas formas, con estos innecesarios ataques, no, eso no lo merecemos los cristianos, ni vosotros merecéis que nadie so trate mal. La violencia, las faltas de respeto y la falta de libertad nunca estará justificadas. De igual modo que lo que vosotros habéis hecho no está justificado bajo ningún concepto. 
¿Sabéis que? Lo de la Mare de Deu tiene ya más de medio milenio... cuando vosotros no existais,ni yo tampoco, Ella seguirá ahí, y vendrán más generaciones, otro medio milenio, y seguirá ahí... ¿Sabéis su nombre completo? Ntra. Sra. de los Santos Inocentes, Mártires y Desamparados.
Ella es la Madre de todos los que no tienen madre, de los que buscan entendimiento, consuelo, quienes buca un lugar donde resguardarse ante la vida. Ella es Madre de cuantos la necesitan sin distinción ninguna. Ella fue la caja mortuoria de quienes no tenían para enterrarse. La Virgen de los Desamparados, la Patrona de Valencia, Ella cubría los cuerpos de los fallecidos en la indigencia, de los enfermos, de los que no tenían nada. No de los famosos, de los que tenían dinero y poder, no no no, Ella cubría literalmente con su cuerpo a los Desamparados. Todo empezó con el Padre Joufré que removió las conciencias de la época y creo tal movimiento que desde entonces hasta ahora Ella se encarga de todos los necesitados, una Fundación para los necesitados, incluso un hospital... 
Os habéis metido con la que menos culpa tiene de todo, con la más buena de todas.
Si me pelo con mi hermano, ¿por que tengo que ridiculizar a mi madre? Eso es de cobardes, de incultos, ignorantes. Los problemas que tengáis con instituciones, políticos, etc, solucionarlos pero ¡a Ella dejadla en paz! ¡La Mare no se toca! 

Ni en Valencia, ni Monserrat, ni la Fuensanta, ni la del Rocío... ni la Almudena en Madrid y las millones de imágenes de la Virgen que hay por todo el mundo, desde la más antigua a la más nueva, todas merecen respeto. 

Pido a Dios por vosotros.

Mi cariño, mi ánimo y todo mi respeto a los devotos de la Virgen de Monserrat, y a mis amigos y hermanos de Valencia a los que estimo mucho por el gran trabajo que hacen por la Mare del cual soy conocedor casi a diario en primera persona. Un fuerte abrazo

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA RETIRADA DEL CARTEL

Entradas populares