#laMorenica tiene nueva Camarera

Esta mañana en la presentación del cartel de cultos de la Virgen de la Fuensanta, en el Real Casino de Murcia, ha saltado la noticia. Tras el fallecimiento de nuestra madrina de Sentir Cofrade, Doña Pilar de la Cierva, quien desempeñara el cargo de Camarera de la Patrona de Murcia durante más de 50 años, le toma el relevo su hija, Doña María Artiñano de la Cierva,, quien con emoción pronunciaba sus primeras palabras en público como Camarera de la Virgen. Aprovechaba la ocasión para recordar que en su niñez ayudaba a su bisabuela Doña María Codorniu, quien precedió en el cargo a Doña Pilar de la Cierva, a quien tuvo como hija ante la ausencia de sus padres. Así lo manifestó la propia Doña Pilar cada vez que hablaba de su abuela Doña María, como si fuera su madre.

Doña María junto a la Reina de la Huerta 2016 y al Presidente de los Caballeros, el pasado
mes de Noviembre en Madrid

Tras la intervención del Concejal de Cultura Don Jesús Pacheco y los presidentes de las Damas y los Caballeros, Doña María daba las gracias al Cabildo de la Catedral por su nombramiento y esperaba estar a la altura ya que, como ella reconoce, su madre dejó el listón muy alto.

Será este jueves 1 de Septiembre a la 15:30h cuando la Patrona baje de su Santuario a la Catedral, momento en el que se inician sus cultos, a los que adjuntamos cartel del cual se ha hecho un centenar de copias para distribuir por los comercios y parroquias de Murcia , y ante los cuales debemos interactuar en las redes con el hashtag #laMorenica.



¡NO OLVIDEN ENTRAR EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK 
Y PARTICIPAR EN NUESTRO SORTEO!




Entradas populares