Los Dolores de la Virgen y procesiones en la huerta

ESTA NOCHE A LAS 21:30h 
NUEVA ENTREGA DE SENTIR COFRADE
en GTM TELEVISIÓN



En este semana nuestro reportaje central estará dedicado al milagro de la Virgen de las Lágrimas y su profunda relación con el Cardenal Belluga, y que tando dió de sí a lo largo de los siglos hasta hoy día que seguimos venerando fervientemente a la Virgen de los Dolores en cualquier iglesia, y que tuvo su origen en lo que hoy es Cabezo de Torres. Contamos con el testimonio de su Párroco D. José Antonio Abellán y el Cronista de la pedanía, D. Juan Antonio Vivancos.
Y como trataremos este prodigioso milagro, tan unido a la Virgen de los Dolores, recordaremos por tanto a la Titular de los Servitas, la magnífica obra de Fco. Salzillo, y que recibe culto en San Bartolomé de Murcia.

Haremos un recorrido por la huerta de Murcia mostrándoles como quieren a la Virgen María en sus distintas advocaciones como Guadalupe, en donde la Patrona da nombre al mismo; Patiño con la Virgen de la Fuensanta y el testimonio de D. Fco. Javier Nicolás (El Floristero) miembro de la Hermandad de la Virgen, y concluímos con Puebla de Soto con el Cronista de este rincón de Murcia D. Juan José Franco Manzano.

Además, este programa está dedicado a Nacho Masotti, pues hace poquicos días se marchaba al cielo en busca de su Cristo del Rescate y la Virgen de la Esperanza. Nuestro cariño y homenaje a tan gran nazareno, dentro y fuera de las cofradías murcianas.

Nuevamente nuestro agradecimiento a cuantos siguen Sentir Cofrade, pues no sería posible sin ese constante apoyo a nuestro proyecto. Recuerden, esta noche a las 21:30h les esperamos en GTM Televisión, mientras tanto les dejamos con el enlace de nuestro primer programa. 


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade




La Virgen de la Fuensanta en la Feria de Murcia, la Virgen de la Huerta de Los Ramos, la Patrona de Lorca, la Coronación de la Soledad del Perdón y el Museo de Los Coloraos, ocupan esta primera entrega, además de un homenaje a Doña Pilar de la Cierva y un recuerdo a Rocío Jurado a la que vemos cantarle a la Patrona de Murcia.

Entradas populares