Nueva temporada de Sentir Cofrade y #laMorenica

ESTRENAMOS 2ª TEMPORADA EN GTM TELEVISIÓN
Hoy 17 de Septiembre a las 21:30h
_________________________

Fuensanta #laMorenica acompañada 
por más de 800.000 personas


Casi sin darnos cuenta han pasado casi 6 meses desde nuestro último programa en GTM Televisión, y será esta noche a las 21:30h, cuando de nuevo arranque una nueva temporada de Sentir Cofrade en esta cadena televisiva. Semanalmente tendremos una cita en donde repasaremos la actualidad cofrade de Murcia además de recordar todo lo que ha sucedido estos meses atrás, las Fiestas del Carmen por distintos sitios de la Región, la Virgen del Buen Suceso de Cieza, la Esperanza de Calasparra, la Asunción de Jumilla o San Bartolomé en Librilla o Beniel, entre otros muchos.

Estrenaremos nuevas secciones que serán sin duda de gran interés y que iremos desvelando aquí y en nuestras redes poco a poco. Por lo pronto esta noche a las 21:30h en GTM Televisión tenemos una cita. En este programa hablaremos de la Virgen de la Fuensanta durante su estancia en Murcia, el nuevo Museo de "Los Coloraos" y la devoción de la Virgen en la huerta, como son la pedanía de Los Ramos y la ciudad de Lorca, en donde veneran a la Madre del Señor bajo este título tan huertano.
Recordaremos la Coronación de la Soledad del Perdón, que tuvo lugar el pasado 22 de Mayo y además una sorpresa de la que solo podemos desvelar lo siguiente: esta noche veremos a Rocío Jurado cantarle a la Virgen de la Fuensanta. Hasta aquí puedo leer...
Como no podía ser de otro modo, en este programa tendremos un recuerdo para quien fuera nuestra madrina de Sentir Cofrade desde Septiembre de 2011, Doña Pilar de la Cierva, Camarera de la Virgen de la Fuensanta durante 53 años, y toda su vida al servicio de la Virgen.

Ya saben, esta noche les espero en GTM Televisión

Agradezco mucho la labor de todo el equipo que hace posible este programa y que sin ellos serían imposible, los que están en las redes, detrás de las cámaras.. a vosotros, SIEMPRE GRACIAS!
A todos ustedes, gracias por su apoyo y sus palabras de ánimo, esperamos estar a la altura y que esta nueva temporada sea de su agrado.
De un modo muy especial agradecer a las empresas colaboradoras sin las cuales no se podría haber llevado a cabo este hermoso proyecto.
A mis amigos y compañeros, a mi familia, ¡muchas gracias!

Y para terminar, tengo que darle gracias a mi Virgen de la Fuensanta, que tanto bueno me está dando desde hace 27 años y Dios quiera que lo siga haciendo por otros tantos... 
¡Viva la Virgen de la Fuensanta!


___________________________________

Madre mía, un año más gracias a Dios y a Ti. Cumplimiendo lo que nos legaron nuestros mayores, lo que me enseñaron mis abuelos, mi tío, mis padres... y me siguen enseñando mis amigos... Saliendo a tu encuentro entre un auténtico mar de cientos de miles de devotos, llegándose a contar hasta casi más de 800.000 mil según anunció un medio. Desde la misa de la mañana, hasta tu entrada en el Santuario a las 14:20h... no has estado sola. Acompañada siempre siempre de tus hijos de Murcia, venidos desde Bilbao, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia... porque esto es una historia de amor que trasciende mucho más allá hasta perderse en la inmensidad de lo alto del cielo.

No han faltado tus hijos de Patiño poniendo su inigualable nota musical tan huertana, los Caballeros y las Damas, un Alcalde muy emocionado llorando en tu despedida en la ciudad, no han faltado esas barreras de un necesario soterramiento del tren... No han faltado esas familias de hasta 3 generaciones q juntas han querido verte pasar desde un balcón, desde la parroquia o esperarte a la sombra de una olivera. No han faltado esas manicas arrugadicas de tanta experiencia de la vida lanzándote besos y persignandose, q hacen un hermoso contraste con las pequeñicas manos q empiezan a trazar sus primeros movimientos en esos dulces años... Nadie ha querido perderse tu Romería, la Romería. Por radio, en las redes sociales, por las fotos de móvil... y todo eso por Vos, para Vos...

Madre mía, te llevamos en lo más profundo de nuestro corazón y sin Ti no sabríamos a donde echar la vista en lo bueno y en lo malo, como buena Madre que eres.
Y por eso, tras más de 6h de Romería... otra Romería daba comienzo. La visita de tus hijos q se agolpaban en tu casa de Algezares para verte, para mirarte a esa preciosa cara, para estar contigo e irse reconfortados Madre mía. Y así hasta pasadas las 21h... y porque han cerrado, si no.. sigue pasando gente.. una Romería que se alarga todo el año porq mañ vienen los romeritos, pasado alguien irá a la misa de las monjicas... y así cada día hasta q de nuevo bajes a Murcia, porq Murcia es tuya, somos tuyos.

Preciosa, gracias por todo, gracias Madre mía, gracias vida mía. Gracias Virgencica, gracias!




Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade




ROMERÍA DE BAJADA A MURCIA









PROCESIÓN CLAUSTRAL
 








ROMERÍA AL SANTUARIO
 








 

Entradas populares