Programa especial, Cofradías y Hermandades de la Diócesis



XIV JORNADA DIOCESANA DE 
COFRADÍAS Y HERMANDADES
- MURCIA -

 
Este sábado nueva entrega de Sentir Cofrade en donde acompañaremos a las Cofradías de nuestra Diócesis de Cartagena quienes han celebrado la XIV Jornada en donde todos conviven y siendo este año la Catedral el punto de encuentro para ganar el Jubileo de la Misericordia.

Contaremos con los testimonios de Don Silvestre del Amor; Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades, Don José Sánchez; Vicario de la ciudad de Murcia, entre otros como la Consejera Noelia Arroyo o el Alcalde de Murcia José Ballesta, junto con nuestro colaborador Alejandro Romero y los compañeros de El Turiferario, Murcia Semana Santa y la adminsitradora de las redes sociales del Cabildo. Completan este programa Manuel Lara responsable de Formación de la Delegación de Cofradías y Hermandades, y Verónica Baños miembro de la Vocalía de Juventud del Cabildo.  Todo ello acompañado por unas imágenes que recogen la gloriosa mañana en las que todas las entidades nazarenas procesionaron por la capital junto con los Titulares de la Misericordia desde San Antolín, hasta su regreso a la sede de la Cofradía del Perdón.

¡No lo olviden, este sábado 12 de Noviembre a las 21:30h les esperamos en GTM Televisión!
Gracias a todos por acompañarnos cada semana, y cada día en nuestras redes.
¡un abrazo!


Francisco Nortes
Director, Sentir Cofrade
 
________________

PROGRAMAS ON LINE



La Virgen del Carmen, el Rosario y los Auroros
protagonistas del 8º programa

(pinche en esta imagen)
https://www.youtube.com/watch?v=91y5KSU7QlY&feature=youtu.be&t=6s


Este sábado pasado, el primero de noviembre, estrenamos nuevo episodio de Sentir Cofrade con la Virgen del Carmen como protagonista, así, adentrados en el mes de los difuntos, hablamos de Ella que es la Reina del Purgatorio y Patrona del Barrio al que da nombre en Murcia, también la conoceremos en las pedanías de Cabezo de Torres y Beniaján, sin olvidarnos de una gran devoción marinera, el Carmen de San Pedro del Pinatar.

Siguiendo con el recorrido de las procesiones de la Virgen del Rosario, visitaremos las pedanías de Torreagüera, Javalí Viejo y Puente Tocinos, junto con la Virgen de la Aurora de Alcantarilla acompañada por cinco campanas de Auroros, de quienes también hablaremos en un reportaje sobre sus ancestrales salves.

Como les decíamos al principio, estándo en el mes de los difuntos, ahora que nuestras iglesias se iluminan de cera por el eterno descanso de las Ánimas del Purgatorio, conocemos la procesión del Descenso a los infiernos de Cieza, protagonizada por el Cristo de Ánimas.

En nuestra sección semanal dedicada a los Dominicos, tenemos el testimonio de Sor María, Sor Teresa, Sor Antonia María y Sor Ana María, quienes nos narran su ocupación en el Convento de Santa Ana de Murcia y su día a día.


7º PROGRAMA, 2ª TEMPORADA
(pinche en la imagen) 

https://www.youtube.com/watch?v=dF624eWk2rw


Fieles a nuestra cita volvemos con una nueva entrega y lo hacemos con la actualidad y la historia de nuestra Murcia mostrando su verdadero sentir sofrade. Es el turno de la histórica imagen de la Virgen de los Peligros, el X Aniversario de la Coronación de la Dolorosa de Jesús y, la Virgen de Gracia y Buen Suceso. Además conoceremos las procesiones del Rosario de Bullas, la Virgen de la Medalla de la Basca (Beniel) y nos adentraremos en la figura de San Vicente Ferrer, fraile dominico, orden que este año celebra su VIII Centenario. 
Como no podía ser de otro modo, tendremos un especial recuerdo a Don Antonio González Barnés, Cabo de Andas del Gran Poder de Murcia, y que hace poco marchaba al cielo. 


6º PROGRAMA, 2ª TEMPORADA
(pinche en la imagen)
https://www.youtube.com/watch?v=OfQKJwODOco&feature=youtu.be


Ya disponible el espeial dedicado íntegramente a la Virgen del Rosario. Conoceremos las procesiones de Alcantarilla, Beniel, Lorquí, Santomera y Molina de Segura. Tendremos un recuerdo especial en Cartagena a la Virgen del Rosario de los Californios, además de profundizar en la iconografía de Santo Domingo, la estrella en la frente o el perro a sus pies, junto con la procesión del Rosario de Murcia y la histórica Virgen del Santo Rosario de la iglesia de Santo Domingo, de las cuales también conoceremos su historia.




5º PROGRAMA, 2ª TEMPORADA
(pinche en la imagen)


https://www.youtube.com/watch?v=zYF1kn934Es

Nueva imagen de Santa Teresa para el Carmen de Murcia y las procesiones de San Bartolomé de Librilla, la Virgen de la Consolación de Molina y el Carmen de Mula con San Elías y Santa Teresa, además de las murcianas pedanías de Algezares, Los Dolores y La Ñora, junto con una especial mención al Paso Blanco de Lorca y la Archicofradía del Resucitado de Murcia.


4º PROGRAMA, 2ª TEMPORADA
(pinche en la imagen)

https://www.youtube.com/watch?v=bsY1yUUYljg

La Virgen del Rosario y la Virgen del Pilar son las protagonistas junto con la milagrosa Cruz de Caravaca, el Patrón de Cartagena; San Ginés de la Jara, San Agustín y Santa María de la Cabeza en Ojós, la Virgen de la Salceda en Torres de Cotillas y en Ceutí San Roque junto a Santa María Magdalena. Inmersos en el mes del Rosario, tendremos también un recuerdo para la Procesión de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la Cofradía de la Caridad y que cada Sábado Santo procesiona por las calles de Murcia.


3er. programa de la 2ª temporada en este enlace
(pinche en esta imagen)

CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE SENTIR COFRADE
Un programa especial en el que repasamos los inicios de nuestro proyecto acompañados de la periodista Encarna Talavera, que desde el pasado sábado es la nueva Madrina de Sentir Cofrade, y nuestro Padrino, el escultor José Antonio Hernández Navarro

https://www.youtube.com/watch?v=vJpbu3dwqlI



2º programa de la 2ª temporada en este enlace
(pinche en esta imagen)

https://www.youtube.com/watch?v=9rgAysvP-EA

El origen de la devoción de la Virgen de los Dolores en Murcia y el Cardenal Belluga, con el milagro de la Virgen de las Lágrimas de Cabezo de Torres, las pedanías de Guadalupe con su Patrona que da nombre a este rincón de la huerta de Murcia, Patiño con la Virgen de la Fuensanta y Puebla de Soto con la Virgen de las Mercedes, son los reportajes de esta nueva entrega además del estreno de la nueva sección ARS ET PREDICATIO dedicada a los Dominicos en el VIII Centenario de su fundación, y que hemos dedicado en esta primera entrega a las Anas, las Dominicas de Murcia.

2º Programa que está dedicado a la memoria de Nacho Masotti que recientemente entraba al cielo para abrazar a su Cristo del Rescate y a quien hacemos un pequeño homenaje al comienzo del mismo



1er programa de la 2ª temporada en este enlace
(pinche sobre la imagen)

https://www.youtube.com/watch?v=VyKzBjNzwrQ

La Virgen de la Fuensanta en Murcia durante la Feria de Septiembre, la Coronación de la Soledad del Perdón, la Virgen en la huerta (Lorca y Los Ramos) y el Museo de los Coloraos, son los reportajes que ocupan el primer programa de nuestra segunda temporada. Además de un merecido homenaje a Doña Pilar de la Cierva, y un recuerdo a Rocío Jurado a la que vemos cantándole a la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia y su huerta.




Entradas populares