CORPUS 2017

Un año más Murcia se dispone a disfrutar de la Solemnidad del Corpus Christi. Será este domingo 18 de Junio, sobre las 10h, cuando el cortejo comience a procesionar por el corazón de la ciudad del que les dejamos el recorrido con los alteres que, previsiblemente como en años anteriores, levantarán efímeramente nuestras Cofradías y Hermandades.

Imagen mapa © Google Maps


La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Este año como novedad la imagen del NIÑO PERDIDO de la Cofradía del Sepulcro saldrá en la Solemne Procesión, devolviendo así a dicho cortejo uno de los elementos perdidos en la lejanía de los años, procesionar junto a Jesús Sacramentado imágenes de devoción de la ciudad, como en su día lo hiciera la Virgen del Rosario de Santo Domingo, entre otras imágenes.

A las 20h desde San Bartolomé se realizará el traslado por Platería, Trapería, Salzillo y Catedral, desde donde mañana partirá para participar en la Procesión de las procesiones.

Aunque no será el único traslado en la víspera del Corpus, hoy sábado a las 18h desde Santa Eulalia la Archicofradía del Resucitado trasladará el miserio de LA APARICIÓN A MARIA MAGDALENA hasta la Calle Salzillo, en donde dicha institución monta su altar como en año anteriores. Ambas imágenes sobre el paso de la Candelaria y San Blas, acompañados de sus cofrades, cruzaran el centro hasta llegar a su altar, desde donde mañana partirán una vez concluída la procesión hasta Santa Eulalia.

Foto© Pablo Guzmán

Otra de las grande novedades es el aspecto que luce la torre de nuestra Catedral que se ha engalanado con colgaduras anunciando y festejando la Solemnidad del Corpus. Frases como DIA DEL CORPUS, DIA DE LA CARIDAD, CRISTO SALVADOR, cuelgan desde la torre más bella y majestuosa, junto con otras banderolas con simbología eucarística.

El montaje de altares como cada año nos traerán diversas novedades y puestas en escena muy particulares, como la de la Cofradía de la Salud que celebran el XXV Aniversario de la Hdad. de San Juan, quien junto al edificio Moneo presidirá el altar de dicha institución. A destacar también el homenaje que preparan los hermanos de la Cofradía de la Cabeza en la calle Trapería, o la presencia de San Juan en Santa Catalina con la Cofradía de la Caridad, además del resto de altares a lo largo de todo el recorrido de la Solemne Procesión.


HOY SÁBADO, A LAS 21:30
programa especial
CORPUS CHRISTI
en GTM Televisión


Nueva entrega de nuestro programa en donde repasaremos las grandes devociones en las que Cristo se hace presente en nuestra Región ¡No te lo puedes perder!

Vive con nosotros en directo la PROCESION DEL CORPUS, y los altares, en nuestras redes sociales


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Entradas populares