Procesiones en verano


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie e interior
Ntra. Sra. del Carmen  //  Santiago Apóstol . Fotos© Fco Nortes

Durante este pasado fin de semana, nuestra Región seguía siendo ejemplo nazareno, porque nunca pierde su sello, su auténtico sentir cofrade, es rara la semana en donde no haya procesión o cualquier culto/acto. El sábado 22 de Julio el municipio de Pliego salió a la calle en solemnísima procesión con su querido Patrón, Santiago Apóstol, portado el trono en su mayoría por mujeres. Acompañado de sus devotos y cofradías invitadas el que también es Patrón de España, recorrió las calles de la feligresía tras la Santa Misa de las 21h.

La imagen puede contener: 1 persona, noche e interior
Foto© Fco Nortes

Continuando con nuestro recorrido por la Región de Murcia el domingo tuvo lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen, Titular de su Parroquia y Patrona de Lo Pagan. Abría la procesión un grupo de tambores que precedían a largas filas de devotos que no quisieron perder la ocasión de acompañar a su Virgen. Esa misma noche, a las 21:30h, el Sagrado Corazón de Jesús, Patrón de La Ribera de Molina de Segura salía un año más a las calles de este encantador rincón de nuestra huerta.
Sobre su trono, recién restaurado, el Amo de la Ribera acompañado de dos ángeles que portaban una guirnalda de flores, paseo su inigualable estampa ante los vecinos que nuevamente se dieron cita para festejar a su Patrón.

La imagen puede contener: 1 persona
Foto© Fco Nortes

El martes 25 de Julio, Fiesta de Santiago Apóstol, era el turno de numerosos rincones de nuestra tierra quienes salían en procesión con el Patrón de nuestro país. El Barrio de Santiago el Mayor nuevamente puso en las calles una hermosa procesión acompañando a su Santo Patrón un nutrido grupo de mujeres con mantilla, "manolas", Cofradías y Hermandades invitadas, además de las Reinas de las Fiestas, poniendo broche tras el paso del Titular de la Parroquia y Patrón del Barrio al que da nombre, la ciezana Agrupación Musical Sones de Pasión.


La imagen puede contener: 1 persona
Foto© Fco Nortes

Una hora más tarde se repetía la estampa pero en Lorquí, en donde tiene su cariño dividido en dos: su Patrona la Virgen del Rosario y de Santiago Apóstol que comparte patronazgo con Ntra. Sra.
Acompañado por toda la Corporación Municipal con su Alcalde a la cabeza y el sacerdote, Santiago se adentró en el corazón del pueblo al que generación tras generación protege. Por eso precisamente, porque Lorquí sabe cuidar las tradiciones, para que no se rompa esa transmisión de mayores a pequeños, precedía al paso del Patrón un pequeño paso portado por los pequeños del pueblo quienes portaban a la Virgen del Pilar, tan ligada a la historia de este querido Santo. A las 23h tras una monumental traca de Fin de Fiesta y a los sones del Himno Nacional hacía su entrada al templo parroquial Santiago Apóstol.

La imagen puede contener: 2 personas, noche e interior La imagen puede contener: 1 persona, interior
Fotos© Alejandro Romero y Floristería Acanto

Este fin de semana es el turno de las pedanías murcianas de Rincón de Seca con San Joaquín, Santa Ana y la Virgen Niña, quienes saldrán en procesión a las 21h. A esa misma hora tendrá lugar la Santa Misa en Javalí Nuevo en donde festejan a su querido Patrón el Sagrado Corazón de Jesús, el cual presidirá la procesión en su honor al término de la celebración.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

En la misma tarde-noche será otra pedanía, pero en este caso del municipio de Beniel, concretamente La Basca a las 20:30h. Allí festejan a la milagrosa Virgen del Amor Hermoso, conocida también como Virgen de la Medalla. Una hora más tarde, 21:30h, tiene prevista su procesión María Auxiliadora de Campotéjar Alta. Para concluir con este repaso a la realidad cofrade de nuestra tierra, Calasparra con su Patrones que saldrán el domingo 30 de Julio a las 8:30h y Águilas que saldrá en Procesión extraordinaria con Santiago Apóstol.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie La imagen puede contener: 1 persona, texto
San Abdón y San Senén Foto© Alejandro Romero  //  Procesión de Santiago

Les recordamos que pueden seguirnos, toda la información en este blog en los apartados que encontrarán en la parte superior NOTICIAS y EL CABILDILLO, además de nuestras redes sociales para conocer las próximas procesiones y actos. Os esperamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


(vídeo año 2016)


Entradas populares