La Virgen de los Peligros saldrá en Procesión

 La Virgen de la Fuensanta pasando por el Puente /// Foto© Fco Nortes

Ya ha saltado la noticia. El próximo martes 12 de Septiembre, cuando la Virgen de la Fuensanta regrese a su Santuario del Monte, la Virgen de los Peligros saldrá en Procesión junto a Ella hasta la Parroquia del Carmen. Será así como se conmemore el 275 Aniversario de la entronización de la Virgen de los Peligros en el Puente, ese mismo día, coincidiendo con el día del Dulce Nombre de María, y siendo este año especial por el 90 Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta.


Sin duda un hecho histórico que vivirá Murcia al contemplar a las dos Vírgenes juntas, y con la particularidad de ver a la propia Virgen de los Peligros en Procesión. Será esa misma mañana cuando la Virgen de los Peligros esperará a la Patrona de Murcia en lo alto del Puente. Tras el encuentro ambas llegarán hasta la iglesia del Barrio en donde la Patrona seguirá su camino a Algezares, quedándose la de los Peligros en el Carmen.


Una propuesta que Pablo Guzmán y quien les escribe planteó al Ayuntamiento en la persona de los Concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez, quienes acogieron con sumo gusto la noticia, al igual que la familia propietaria de la imagen de los Peligros, a quien agradecemos muy efusivamente en la persona de su Camarera Doña Peligros Hernández, la inestimable colaboración. Alegría compartida con nuestro querido Obispo quien dio su "bendición" a tan histórico encuentro, al igual que el señor Alcalde de Murcia. Todo ello será posible también gracias a la colaboración de la Parroquia del Carmen, en la persona de su Párroco Don José Carrasco. Además agradecemos la disponibilidad de la Cofradía de la Salud, quien prestará el trono de la Virgen de Gracia para que la imagen de los Peligros pueda procesionar, así como también a la Archicofradía de la Sangre por su predisposición ante tan magno acontecimiento. Iremos ampliando detalles durante estos días. A cuantas personas lo hacen posible gracias de todo corazón. ¡Murcia vivirá un hecho histórico!


Este año la copla se hará realidad:
"La Virgen de al Fuensanta
cuando pasa por el Puente,
le dice a la de los Peligros,
si quieres venirte vente!"
¡Y este año se irá con Ella!


¡Viva la Virgen de la Fuensanta! ¡Viva la Virgen de los Peligros!


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


Ntra. Sra. de los Peligros  /// Foto© Fco Nortes



¡¡¡PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO!!!


Entradas populares