FIESTA DE LA CANDELARIA EN LA REGIÓN



La Virgen del Carmen, las fiestas del Rosario, la Inmaculada Concepción... las Festividades y Solemnidades marianas tienen especial relevancia en nuestra Diócesis y se hace patente en torno a nuestras imágenes de la Virgen en donde se hace presente el amor y la devoción que nuestra tierra siente por María.

Este viernes 2 de Febrero se celebra la Presentación en el Templo del Niño Jesús, lo que conocemos también como la Fiesta de la Candelaria, siendo al día siguiente la Fiesta de San Blas. Numerosos rincones de nuestra geografía se disponen a celebrar con misas, presentaciones de niños y procesiones estos grandes días, y que ahora repasamos en este blog.


____________________________________

No queremos dejar de pasar esta ocasión para agradecerles las muestras de afecto por nuestra vuelta a televisión. Gracias de todo corazón a cuantas personas se pusieron en contacto para hacer llegar su felicitación y a todos los que el sábado pasado vieron nuestro programa. 
Para quien no pudo o desee verlo de nuevo aquí les dejamos el enlace. Ya saben que cada semana, a las 21h en POPULAR TV les esperamos con nuestro programa.

https://youtu.be/em4ocjhK05E?t=1s

En este programa podrán ver:
  • El encuentro de la Virgen de los Peligros con #laMorenica
  • Procesiones de San Antón en Murcia y El Bojar
  • Romería de la Santa de Totana
  • Fiesta de San Fulgencio en la Catedral y San Antón
  • Procesiones de San Basilio y Dulce Nombre
____________________________________


- Murcia -
El viernes a las 17:30h desde Santa Eulalia, y como cada año, saldrá la Procesión con San Blas, San José y la Candelaria, recorriendo el histórico Barrio. Estas fiestas vienen cargadas de novedades entre las que podemos destacar: nuevo terno para la Virgen de la Candelaria que luce desde hace unos días, un brocado en oro con flores en tonos morados y azules entre otros. Además este año la imagen de San José ya no portará las tradiciones palomas en su cesta, serán reemplazadas por dos fidedignas recreaciones de estos animales.
Otra de las grandes novedades es el relicario de San Blas. De nuevo está expuesto al culto la reliquia del Santo, lo lleva su imagen en la peana, y saldrá en procesión junto a la imagen de Salzillo.





- Beniel -
El municipio se prepara con un Triduo previo a la celebración del día de la Candelaria, el día 2 de Febrero, el cual empezará con el traslado al puente, a las 8h, de las imágenes de San José y la Virgen del Rosario, concluyendo la mañana con la tradicional y kilométrica traca en la puerta de la iglesia.

Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Beniel


- Alhama-
En la tarde del 1 de Febrero la Virgen de la Candelaria será trasladada a San Lázaro, desde allí al día siguiente a las 11h partirá en Romería hasta su templo, en donde permanecerá hasta su siguiente bajada a Alhama.

- Alquerías -
La pedanía de Alquerías tiene por Patrona a la Virgen de la Oliva, y será este viernes 2 de Febrero cuando salga en Procesión junto a San José. A las 11h tendrá lugar la presentación de pequeños y madres gestantes, tras lo cual tendrá lugar la procesión, siendo a las 12h la Santa Misa.
Por la tarde a las 17h Romería a la Ermita de Tabala, lugar donde la imagen apareció

- Cieza -
El viernes día 2 de Febrero la Candelaria saldrá desde la Ermita del Patrón, San Bartolomé, a las 17h teniendo como punto de llegada la Asunción, en donde se presentarán a los niños ante Ntra. Sra.
Además también habrá procesiones a las 17h en San Joaquín y en San José Obrero a las 17:30h

- Fuente Álamo -
 2 de Febrero en la Parroquia de Fuente Álamo serán presentado ante la Virgen del Rosario los niños pequeños de las familias del pueblo, a las 17h
La Hermandad de la Virgen rifará una tortada entre los niños que sean presentado a Nuestra Señora

 
Ntra. Sra. de la Oliva (Alquerías) // Virgen de la Candelaria (Alhama) /// Virgen del Rosario (F. Álamo)


- Santiago de la Ribera -
El 3 de febrero, día de San Blas, es festivo en San Javier, en donde tiene lugar la romería de San Blas, concretamente en Santiago de la Ribera. A las 10h saldrá la imagen del Santo desde la iglesia de Santiago Apóstol.

- Patiño -
El sábado, a las 19:30 h., la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, en la Parroquia, organiza el cierre de la Navidad huertana con la Fiesta de la Candelaria.


 San Blas, Santiago de la Ribera © murciatoday.com  
Niñico Jesús, Patiño, con el ato de cristianar © losauroros.blogspot.com

- Rincón de Seca -
Procesión de la Virgen del Rosario a las 18:45h desde la Parroquia, recorriendo las calles del pueblo celebrando así la Fiesta de la Candelaria, teniendo lugar este sábado 3 de Febrero.

- Puerto Lumbreras -
En la tarde del sábado día 3, a las 19h tendrá lugar la Santa Misa ante la Virgen del Rosario y la presentación de los niños, a los cuales el Patronato entregará un pan a cada uno de ellos.

- Librilla -
Los niños pequeños serán presentados ante la Patrona, la Virgen del Rosario. Será este sábado
a las 19:30h en la Parroquia de San Bartolomé

- Torreagüera - 
Los vecinos del Barrio de San Blas, de Torreagüera celebran a su Patrón, siendo además este día el Encuentro de Cuadrillas en la pedanía. Tras la misa de 11h, cantada por las Cuadrillas, tendrá lugar la Romería con la imagen de San Blas.

 Virgen del Rosario: Rincón de Seca, Puerto Lumbreras y Librilla

 
San Blas de Torreagüera y Yecla

- Yecla-
Tradicional Procesión de San Blas y los panes benditos, a las 10h, el domingo 4 de Febrero, concluyendo con la Santa Misa de 12h

- Blanca -
El municipio de Blanca también se suma a la celebración de la Fiesta de la Candelaria. Como cada año la Virgen del Rosario recorrerá las calles de este bello rincón de nuestra Región, será tras la misa de  11:30h este domingo 4 de Febrero

- Puebla de Soto -
Como cada año, la pedanía de Puebla de Soto, sale a las calles del pueblo con su amada Patrona, la Virgen de las Mercedes, que en esta ocasión sale portando en sus brazos la imagen den Niño Jesús. Será este próximo domingo, y está previsto que sea tras la misa de 11h

- Alcantarilla - 
Hoy comienzan los cultos y Fiestas en honor de San Blas, en la Parroquia de San Roque. Será a las 17h con una fiesta infantil. El viernes Santa Misa de la Candelaria a las 9h
Sábado 3 de Febrero, Misa e imposición de velas, 19h
Domingo tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen de Gracia, junto con la misa a las 12h

- La Alberca -
El domingo, a las 17h, los feligreses de la Parroquia del Rosario saldrán con su Titular y Patrona, la cual fue suspendida el año pasado por la tan necesaria lluvia.


Blanca y Puebla de Soto

Virgen de Gracia (Alcantarilla) /// Ntra. Sra. del Rosario (la Alberca)

- La Algaida -
A las 12h, el domingo 4, se presentarán a los niños a la Patrona, la Virgen del Rosario.

- Los Dolores -
Presentación a la Virgen de la Candelaria de los niños pequeños en la misa de 12h, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, el domingo 4.

- Los Garres - 
La Virgen del Rosario también será protagonista este fin de semana, y lo hará en donde es Patrona, en la pedanía de los Garres, recibiendo la presentación de los niños este domingo a las 12h

Ntra. Sra. del Rosario (Algaida) ///  Candelaria (los Dolores)

- Nonduermas -
Uno de los últimos lugares en celebrar la Fiesta de la Candelaria, será el 11 de Febrero, tras la misa de 11h tendrá lugar la Procesión con Ntra. Sra. de Cortes

Además de todos estos actos en torno a la Virgen, celebrando la Candelaria, también se presentarán niños ante la Vera Cruz en Caravaca, en la Santa Misa a las 12h, siendo a la misma hora la presentación de los niños en el Santuario del Niño de Mula, ante tan querida imagen.


La agenda de la semana también viene con un concierto, será a las 20h en Alhama este viernes, en donde la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús del Amor presenta su nueva uniformidad

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Entradas populares