CUARESMA 2018

CAPITULO I:
Miércoles de Ceniza

Cristo de las Penas, Molina de Segura


La Cuaresma 2018 ya es una realidad, con el Miércoles de Ceniza comenzamos la época más importante de un creyente, el camino a la Semana Santa, que culmina con la Resurrección de Cristo.
Como cada año desde Sentir Cofrade ofreceremos toda la información nazarena de Murcia y parte de
su Región, con la agenda de actos y los carteles anunciadores de la Semana Santa.
Pueden enviarnos información a nuestras redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook. 
Fotos, vídeos, carteles... los cuales iremos seleccionando para su posterior publicación.

En nuestro blog y redes sociales iremos conociendo los actos que se van desarrollando, así como Via Crucis, Traslados, Besapies, a fin de cuentas los cultos que nuestras Cofradías prepararán a lo largo de estas próximas semanas. Como en años anteriores tendremos nuestro apartado en el blog para publicar los carteles anunciadores de la Semana Santa de las diferentes poblaciones murcianas.

 Cristo del Rescate (Lorca) y Cristo de la Sangre (Murcia)




Esta Cuaresma además de la colaboración habitual de las Cofradías de Lorca, este año se suman los compañeros de LA LLAMADA COFRADE (de Cartagena), y Antonio Gregorio, director de PEDANIAS MURCIA, con quien trabajaremos conjuntamente para difundir todo cuanto acontece en nuestra huerta. Desde Sentir Cofrade nuestro agradecimiento por tan generosa colaboración.

PEDANÍAS MURCIA

Para adentrarnos en la Cuaresma, en un aspecto más íntimo, la GLOSA DOMINICAL, de manos del sacerdote Don Luis Emilio Pascual ,la cual conocerán en nuestras redes y en el propio blog, acompañado cada semana con los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, repasando así la imaginería de nuestra Región, lo cual conocerán cada domingo. Además continuaremos con los 7 Domingos de San José.
Ese mismo día, tras la buena acogida del pasado año, vuelve CINE DE PASIÓN, en donde recomendaremos la película de la semana para este tiempo cuaresmal. Sección que también incluiremos en nuestro programa de televisión.

Ya saben que junto con nuestra actividad en redes sociales y el blog, se une cada semana a las 21h los sábados, en Popular Tv, nuestro programa, y un nuevo año más nos sumamos al equipo de HORA COFRADE de Encarna Talavera. En radio nos podrán oir de lunes a viernes a las 20h en el 1.260 de OM. Nuestro inmenso agradecimiento por contar de nuevo con Sentir Cofrade para tan magnífico programa en Radio Murcia Cadena SER. Es un privilegio volver a las ondas de mano de Encarna, quien a su vez este año será la Pregonera de la Semana Santa 2018 de Murcia.

Para concluir, este año la Semana Santa de Molina de Segura tendrá una importante presencia en nuestras redes, conociendo los actos en torno a sus Cofradías y Hermandades.



Bienvenida sea la Cuaresma 2018, de mano de Via Crucis y misas cuaresmales, de Triduos y Quinarios, presentaciones de carteles, revistas y pregones, de reencuentros nazarenos con amigos y hermanos. Es tiempo de Cuaresma. Nazareno sal a la calle y da testimonio de tu Fe, nuestra Fe. 


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Entradas populares