Cuaresma del Olvido

CAPITULO V:
SEMANA SANTA DEL AZAHAR


El 10 de Marzo de 2018 será una fecha que los hermanos del Olvido jamás olvidarán. Por primera vez junto a su Titular, ponían en las calles de Murcia una procesión con dos pasos, siendo el Cristo de las Lágrimas quien acompañe para siempre a la Señora del Olvido. 

La imagen del Cristo es una obra de Ramón Cuenca Santo, representando el instante en que Cristo, antes de su llegada a Jerusalén, lloró amargamente ante la inminente llegada de su Pasión, así lo recoge el Evangelio de San Lucas 19, 41-44: Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita».

Se trata de una imagen de vestir, la cual fue presentada el miércoles pasado en el Museo de la Ciudad por el propio autor. Otro de los grande estrenos fue el medallón central del nuevo estandarte de la Virgen, obra de Santiago Rodríguez. 

Cerca de tres horas tardó en recorrer el centro de Murcia la Procesión, destacando el cambio de itinerario, el paso bajo el arco de Santo Domingo (esta vez de manera inversa), que junto con el acompañamiento musical hicieron de la tarde uno de los días nazareno más esperados, y que estuvo bendecido con los primeros ramicos de azahar que brotaton en Belluga para ver por primera vez ante la Catedral, al Cristo de las Lágrimas con su Madre del Olvido.

Siendo el 50Aniversario de las peregrinaciones de la Hospitalidad murciana de Lourdes, lució la Virgen un fajín azul, concluyendo la procesión con el encuentro entre ambas imágenes a los sones del AVE MARIA de Lourdes.


Francisco Nortes 
Director de Sentir Cofrade


 GALERÍA FOTOGRÁFICA











Programa especial
MURCIA BESA TU PIE

 (pinche sobre la foto)
https://youtu.be/JGxDab_OrBE?t=1s

Un recorrido por la Región con 20 imágenes de Cristo Cautivo y Nazareno



Les esperamos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.



SENTIR COFRADE
Murcia
SÁBADOS 21h - POPULAR TV




Entradas populares