Nazareno de Lorquí y Via Crucis de la Esperanza

CAPÍTULO IV: El Nazareno de Lorquí y
Via Crucis de la Esperanza


Ayer comenzaba de manera oficial el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades en Murcia. Junto con las exposiciones ya inauguradas ayer se sumaba la Exposición de Tronos en San Antolín. Pasos de Murcia junto con Cartagena, Yecla, Caravaca y Jumilla, hacen de esta una muestra única e irrepetible que se podrá visitar hasta mañana y que, desde las 17h, veremos en las calles de Murcia.






El Nazareno de Lorquí

De entre todas las hermandades hoy destacaremos el devoto Nazareno del municipio de Lorquí. Ciudad que tiene especial empeño en mostrar su patrimonio artístico y que la han bautizado como "Lorquí, ciudad de Salzillo" Es allí precisamente donde poseen, en la Parroquia de Santiago, tres obras del inmortal maestro: San José (ahora expuesto como pieza invitada en el Museo Salzillo), Ntra. Sra. de los Dolores (imagen de vestir, parte de su ajuar también se expone en el indicado museo) y el Nazareno. Esta última pieza cobra un valor especial al ser la única imagen de semejantes características, un Nazareno, de la firma de Salzillo dentro de nuestro territorio regional.


El Nazareno entre la Oración en el Huerto y la Dolorosa
Además, es una imagen que sigue conservando el mecanismo para impartir la bendición con su brazo derecho. El sábado a las 16:30h tras la salida de la Dolorosa de Jesús el Nazareno, ante la presencia de nazarenos, auroros, murcianos... impartirá la bendición a la Madre de Dios en su advocación de los Dolores ante las puertas del Museo Salzillo e Iglesia de Jesús.
Gesto que se repetirá cuando el Nazareno, ya de vuelta, entre a la Plaza del Cardenal Belluga y sea ahí donde vuelva a impartir la bendición con su brazo derecho a toda Murcia.
Nuestro agradecimiento a la dirección del Museo que ha hecho posible que pudiéramos realizar estas fotografías al Nazareno.

Esta tarde en la iglesia de Jesús, a las 19h, Santa Misa ante la visita del Nazareno de Lorquí.




Via Crucis y "convocatoria"

Esta tarde, en esta efímera Cuaresma que estamos viviendo, tendrá lugar el homenaje en el monumento al Nazareno, en la Glorieta, acompañados de la sección de burlas y carros bocina de la Cofradía del Amparo a las 18:30h. Dos horas más tarde, desde San Pedro, partirá el Via Crucis que presidirá la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza, Titular de su Cofradía y que cada Domingo de Ramos pone broche de oro a tan huertana y solemne procesión.




Mañana los congresistas seguirán conociendo Murcia, visitarán Caravaca, y el resto de exposiciones que ofrece este Congreso. Murcia se prepara para el gran acontecimiento en donde se esperan miles de visitas de dentro y fuera de la Región para vivir en primera persona la Magna Procesión.

EXPOSICIONES
5 Exposiciones tienen lugar estos días.
Piche en la imagen para acceder a la información
http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/p/procesion.html



Recuerden, fotos, vídeos, comentarios en sus redes sociales con el hashtag
#MagnaMurcia








Más información en el programa de actos
(pinche el enlace)
http://www.cabildocofradiasmurcia.net/media/files/file_613_36673424.pdf

______________________________



Otros enlaces de interés:


CAPÍTULO III: Cieza, Yecla y Caravaca ¡Comienza el Congreso!
(pinche en la foto)



http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/p/splendor-crucis.html

_____________________________

CAPÍTULO II: LUNES SANTO DE NOVIEMBRE
Traslado de pasos a San Antolín y llegada de los Californios de Cartagena
(pinche en la foto)


http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/p/magno-traslado.html

_____________________________


CAPÍTULO I: Y DE NUEVO CUARESMA...
Comienzan los preparativos del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, Traslados, Exposiciones... picnhe en el cartel


http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/p/arranca-el-congreso-internacional.html


_________________________





EXPOSICIONES
5 Exposiciones tendrán lugar estos próximos días.
Piche en la imagen para acceder a la información
http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/p/procesion.html

Entradas populares