Nuevo terno para la Virgen de la Fuensanta


La Patrona de Murcia, con motivo de su procesión el día del Bando de la Huerta va a estrenar un nuevo terno brocado, blanco y con flores y lazos el los laterales del manto al modo de la estética barroca. Dicha ofrenda ha sido realizada por su camarera Doña Pilar de la Cierva. Ha sido una sorpresa muy grata para todos, pues se esperaba que la Virgen procesionara con el ofrendado por la Reina Isabel II. Un nuevo terno completo que viene a engrosar el ajuar de la Patrona de Murcia en una fecha tan señalada para nuestra ciuda como es el día del Bando.



La Virgen ya luce sobre su trono de plata, engalanada además con su rostrillo y corona de plata de finales del s.XIX de estilo modernista obra de Marin Baldo (ofrendada por la ciudad de Murcia), y el cetro ofrendado por el grupo Folklórico Fco. Salzillo.

Esta tarde a las 20h se realizará la ofrenda floral a la Virgen. Mañana tendrá lugar la Misa Huertana en la plaza de Belluga a las 10h de la mañana. A su término tendrá lugar la Procesión de Ntra. Sra. de la Fuensanta por el centro de Murcia. Entre una nube de incienso y lluvias de pétalos, avanzará victoriosa  la Reina de Murcia, la Virgen de la Fuensanta





Entradas populares