El Cristo de la Salud va a ser restaurado


Con casi cinco centurias en su castigada espalda, entre la leyenda y la Fe, el Stmo. Cristo de la Salud, ha sido trasladado al Centro de Restauración de la Región de Murcia. Pasada la Semana Santa, y cumplido ya el epílogo cofrade de estos hospitalarios hermanos, la Cofradía de la Salud preparaba en la noche de ayer el traslado de su Sagrado Titular.

Eran cerca de las 22h y en el templo de Ntra. Sra. de Gracia, del Conjunto Monumental de San Juan de Dios, se procedía a preparar la venerada Imagen para su posterior traslado. Se despojó de su Corona de espinas y su paño de pureza. La capilla quedaba vacía dejando al descubierto el dosel grana que lo abraza a diario, las lágrimas de cera que alumbraron sus cultos, esperan ansiosas su vuelta.

Esta mañana, cuando la Torre de la Catedral marcaba las 9 de la mañana las puertas del templo se abrían. Hoy no había capuces, ni incienso. No había un tambor sordo que marcara los pasos de este agonizante Crucificado. No esperaba una banda para anunciar su salida con la Marcha Real. Ha sido una emocionante mañana en la que, entre el silencio y el ruido que desprende el casco urbano de esta ciudad, acompañaban al Cristo mientras salía de San Juan,. Bajo la atenta mirada de su cabo de andas, su devoto hijo, Fernando Esteban, ha sido llevado a cabo este pequeño traslado que ha llevado tan señera Imagen a las expertas manos del Centro de Restauración de la Región de Murcia. 

Para los que pasamos a menudo por San Juan a rezar un Padre nuestro ante Ti, o queremos acercarnos para mirarte de cerca, para comprobar una vez más los castigos que padeciste por nosotros, para pedirte perdón... hoy para nosotros San Juan ha quedado huérfano. Huérfano del Padre Todopoderoso, el de Salud, el que aun en sus últimos suspiros, aguarda en su capilla nuestros rezos y peticiones más íntimas. Esperamos verte pronto en nuestra, tu Iglesia ¡Viva el Cristo de la Salud!



Entradas populares