Mayo mes de María

El mes de mayo es el mes de las flores y conocido como el mes de María. Murcia, que es mariana, tierra de María ha procesionado a sus Vírgenes durante el mes de mayo. Son los procesiones de la Virgen de la Huerta, Arrixaca, Madre de la Iglesia las Vírgenes que cierran el último domingo de mayo en Murcia. El barrio de San Antolí ha procesionado a su Virgen de la Fuensanta y sin salir del mismo barrio, la Hermandad Juvenil de Fátima también hizo lo propio con su Titular en las fechas próximas al 13 de mayo, al igual que hicieron los barrio de San Pedro y Vistabella, entre otros.


La Virgen de la Huerta llega a Los Ramos

El pasado domingo, entre la huerta y la devoción, caminaba la Virgen a la Parroquia de los Ramos en donde presidirá las fiestas en su honor. Como viene siendo costumbre, camino del pueblo fueron muchas las muestras de devoción, cohetes, vivas y palmas a la Reina de Los Ramos, la Virgen de la Huerta. Al llegar al antiguo paso nivel, un arco lleno de flores daba la bienvenida a la Virgen. Pasodobles y aleluyas, la pedanía de Los Ramos festejaba con gozo la llegada de su Virgen Coronada, Ntra. Sra. de la Huerta. Gracias a la colaboración de Alejandro Molina, podemos mostrarle. 

¡Viva la Virgen de la Huerta!






 






La Virgen de la Arrixaca recorre San Andrés

Como es tradición, los devotos de la antigua Patrona de Murcia, procesionaron a su Virgen por las calles del barrio de San Andrés. Acompañada por algunos representantes de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, y escoltada con todos los honores, la Virgen de la Arrixaca salió en procesión desde la Parroquia de San Andrés en donde es custodiada durante todo el año. A continuación les mostramos un reportaje que realizamos hace un par de años. Sirva pues para conocer un poco más esta procesión de la antigua Patrona de Murcia. A este reportaje también le acompañan unas fotos de la procesión del barrio de Vistalegre con su Virgen que este pasado domingo recorrió las calles de su barrio.


Ntra. Sra. de la Arixaca a su paso por la Iglesia de Jesús










Entradas populares