La Morenica llega a Murcia


- Comienzan las fiestas patronales de Murcia, 
ya está la Patrona en la ciudad -


La tarde de ayer, nuevamente, rompía esquemas y predicciones. La de ayer fue una de las romerías de bajada más multitudinarias que se recuerden. Murcia quiso rendir honores a su Reina y Madre que, hasta el 17 de Septiembre estará en la ciudad con motivo de su Festividad. 


A las 15,30h asomaba el rostro moreno de la Patrona de Murcia a la puerta de su Santuario. Dejando atrás las 7 cuestas y habiendo recibido la lluvia de pétalos de la familia Barceló, la Virgen de la Fuensanta abandonaba el pueblo de Algezares para dirigirse a Murcia. No faltaron las numerosas muestras de devocion, vivias y espontáneas poesías. Cientos de ramos cubrían el frontal del trono de la Morenica que lucía un cuidado exorno floral adornado con limones de la huerta murciana. 

Como cada año, se repetían las mismas estampas que llenan de ternura el corazón y conmueven con solo pensarlo. Cientos de niños eran presentados ante la Madre de Dios, mientras la abuela aguardaba en un segundo plano emocionada, tal vez implorando la ayuda de la Virgen o simplemente un "gracias Madre Mia" Cuantas oraciones habrán subido a su camarín ¿que seríamos nosotros los murcianos sin ese lugar privilegiado? Cuanto amó Jesús a la humanidad que quiso regalarnos a su Madre, a María Santísima, una fuente inagotable de amor que ayer surcó entre la huerta y la ciudad hasta llegar su casa de Murcia, la Santa Iglesia Catedral. 

A la cita no quiso faltar nadie, antes o después, amigos y familiares salían al encuentro de la Madre para darle la bienvenida a Murcia, para renovar sus promesas, para decirles eso de "aunque mi amor te olvidare, Tú no te olvides de mi..." Allí nos reencontramos con conocidos y amigos, distintos corazones puestos en un mismo sentimiento, la Virgen de la Fuensanta.
Una vez recibida en el Carmen por las autoridades correspondientes, la Fuensantica cruzó el puente, paseo su inenarrable belleza por la Glorieta hasta llegar a Belluga. En el edificio Moneo, estando la fachada del Ayuntamiento en obras, lucían las colgaduras con los escudos institucionales de Murcia, la comunidad y el nacional. Todo un acierto por parte de la autoridad competente. 
Pasadas las 20,30h Ntra. Sra. de la Fuensanta entraba en el primer templo de la Diócesis a los sones del Himno Nacional. Les recordamos que mañana, sábado día 7 y hasta el día 15, tendrá lugar el Novenario en honor a la Virgen de la Fuensanta, dando comienzo a las 19:00 h en la Santa Iglesia Catedral de Santa María. También se realizará el rezo de la novena al medio día, tras la misa de 12:00 h. En la mañana del domingo día 15, a las 11,45h, se realizará la Procesión de la Virgen de la Fuensanta por el interior de la Catedral.
¡Viva la Virgen de la Fuensanta!






 


 








Las Parroquias de Santiago el Mayor y el Progreso rezaron ante la Imagen de la Patrona de Murcia











PROXIMAMENTE

NORICIAS RELACIONADAS:
(Pincha sobre la foto)







Entradas populares