Ramón Cuenca Santo

Querido Ramón, queremos sumarnos a la mención especial recibida por el Real Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y, coincidiendo con tu cumpleaños, vamos a recordar la entrevista realizada la pasada Cuaresma 2013, junto con una galería fotográfica de tus obras en nuestra ciudad. ¡FELICIDADES!

Lleva algún tiempo trabajando para Murcia, y ha sido estos últimos años en los que ha entrado a la ciudad ¿Que le supone para su obra este avance? La semana santa de Murcia es un escaparate inigualable para cualquier imaginero. Hay obras de una calidad extraordinaria y evidentemente hay que trabajar para poder estar a la altura de esas obras y no defraudar. Supone siempre una gran responsabilidad y con ello te exiges más en lo que vas realizando en adelante.

 - NTRA. SRA. DEL ROSARIO - IGLESIA DE SANTA CATALINA -
FEBRERO 2013 - Cofradía de la Caridad
 
Recordemos que una de las últimas incorporaciones a la Semana Santa de Murcia vino de su mano. Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Toda una belleza mariana para nuestra particular manera de entender la Pasión de Jesús. Así nos hablaba Ramón de sus obras


Nueva Imagen para la Internacional Semana Santa de Murcia, nueva advocación, nueva procesión. Que gran reto, una gran responsabilidad a la vez que una gran emoción ¿cierto? Que una obra tuya centre la atención de un nuevo desfile es muy emocionante.
 
¿En que punto se encuentra actualmente su carrera? En un buen momento, van surgiendo encargos que suponen nuevos retos creativos y eso hace que uno no se descuide.
De todas las obras que ha realizado para la capital del Segura ¿Por cual tiene mayor predilección? Cada obra de las que he realizado es distinta entre si y cada una ha supuesto una nueva ilusión, no creo que se pueda comparar entre ellas.
Imagino que la cosa no parará ahí. Vendrán nuevos proyectos ¿en que cofradía le gustaría trabajar, sin contar en las que ya ha estado? Por el momento he trabajado para dos grandes cofradías, una de ellas la más antigua otra con 20 años en la calle y en ambas ha sido muy gratificante trabajar, así que me gustará trabajar donde requieran mi trabajo y lo valoren de la misma forma.
Muchísimas gracias por su amabilidad, pronto nos volvemos a ver. A seguir bien. Un abrazo
Muchas gracias a vosotros por la labor que desarrolláis, espero que sigáis creciendo y que vuestro trabajo llegue cada vez a más gente. Un abrazo.
 
 
 
 
 - NTRA. SRA. DE LA CABEZA - PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA -
JUNIO 2012 Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza



 - SAN VICENTE FERRER - PARROQUIA DEL CARMEN -
ABRIL 2011 - Archicofradía de la Sangre
 
 
 
 
 - SAN JUAN EVANGELISTA - IGLESIA DE SANTA CATALINA -
FEBRERO 2013 - Cofradía de la Caridad
 
 

 
 - SOLDADO - PARROQUIA DEL CARMEN -
ABRIL 2011 - Archicofradía de la Sangre
 
 

 - MEDINACELI - PARROQUIA DEL CARMEN -
ABRIL 2011

Entradas populares