Noche del Viernes Santo

Cuando la noche se acerca a Murcia, habiendo procesionado la Cofradía de Jesús sus tronos, según el Evangelio de Salzillo, aún con la emoción contenida al paso de la Dolorosa y sus delicadas lágrimas, intentando reponer fuerzas... Cristo muere en San Bartolomé. Todo está cumplido.

Han desfilado las Cofradías del Amparo, Fe, Caridad y Esperanza abriendo la Semana Santa con sus cortejos. Cristo ha derramado su Perdón desde San Antolín la noche del Lunes Santo, y nos da hospitalaria Salud en la noche del Martes Santo en donde es nuestro Rescate. Han salido de la huerta y de todos los rincones de la ciudad vestidos de colorao a la Iglesia del Carmen los nazarenos de Murcia, ciudad que sumergida en total oscuridad comtempla el silencioso Refugio de Dios tras el paso de su Madre en Soledad. Es la víspera de un final anunciado.

Monumentos en las iglesias, salves ancestrales de nuestros auroros, túnicas colgadas en nuestras casas. Cientos de caramelos y estampas preparados... Murcia revive la Pasión de Cristo la noche del Viernes Santo con su Santo Entierro.

Es el turno de Servitas, Misericordia y Sepulcro. Estamos de vuelta, es la recta final. Cristo descansa en su cruz y desciende a los brazos de su Madre que, horrorizada por lo acontecido, no aparta la mirada de su Hijo mientras es sepultado y queda en Soledad. 

Una cita altamente recomendable para los murcianos y forasteros. Una tarde noche en la que cronológicamente vemos las escenas del entierro de Jesús, una completa representación de los últimos días en la tierra de Nuestro Señor

Damos las gracias a nuestros amigos, José María Falgas y Alejandro Romero, por estas fotografías

COFRADÍA DE LA MISERICORDIA
Aunque su sede es la Parroquia de San Miguel, hace su salida procesional
desde la Parroquia de San Antolín





COFRADÍA DE LOS SERVITAS
Sede: Parroquia de San Bartolomé




COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO
Sede: Parroquia de San Bartolomé







Entradas populares