Nueva Virgen para la Fe, Vía Crucis en el Carmen y San Antolín

La entrada de la primavera nos ha regalado a Murcia una bellísima imagen de la Madre de Dios. Ayer tarde la Cofradía de la Fe vivió sin duda una de las tardes más históricas de su historia. Después del problema surgido el pasado mes de mayo, y que acabó con la "desaparición" de la anterior imagen (obra de Pedro Arrue), despues de 10 meses de ausencia, los cofrades de la Fe al fin tienen a su Virgen de vuelta y se trata de una bella Imagen salida de las manos del ciezano Ant. Jesús Yuste, siendo esta su primera obra para la ciudad de Murcia. Santa María de los Ángeles se trata de una imagen de vestir, de tamaño natural, y que tiene la particularidad de tener los ojos azules. Dato que desvelaba el presidente de la institución al programa SER COFRADES, presentado por Alberto Castillo. Esta curiosidad "genética" de la Madre de Dios, han querido asemejarla a la del Titular, el Stmo. Cristo de la Fe, el cual también los tiene azules.
El acto se desarrolló dentro del Solemne Triduo que los cofrades dedican a su Titular. Abrió el acto una procesión de entrada con la Imagen de la Virgen, sobre unas pequeñas andas para poder trasladarla hasta el altar mayor. Concluída la lectura del Santo Evangelio, la nueva Virgen fue bendecida. Agua bendita, cantos del coro de San Buenaventura de Capuchinos, incienso y un sentido aplauso daba la "bienvenida" a esta nueva Virgen a la ciudad de Murcia. Desfilará por primera vez el próximo 12 de Abril junto al Cristo de la Fe, recibiendo culto durante todo el año en la capilla del Santísimo en la Parroquia de San Francisco de Asís. Entre los asistentes se repartieron astillas, fragmentos, de la madera desvastada de donde ha salido tan hermosa imagen. Un precioso detalle que los hermanos de la Fe tuvieron con los allí presentes. El acto tuvo la nota emotiva de manos del presidente de la Cofradía, Juan de Dios Rogel, quien emocionado narraba las vivencias que rodean la nueva Imagen y el quehacer de la Cofradía de la Fe. Una tarde memorable para la Murcia cofrade que terminó con el primer besamanos a Santa María de los Ángeles, "la Virgen de los ojos azules"


La tarde ha cubierto su manto nazareno en la ciudad con la excelente ponencia que el Padre Fresneda ha ofrecido en la Iglesia de San Juan de Dios, dentro de los actos del XXV Aniversario de Ntro. Padre Jesus de la Merced. Detalles pormenorizados de la Pasión de Nuestro Señor que en las dos vertientes, fe y cultura, arrojan luz a una historia que marcó a la humanidad. Al acto han acudido numerosos amigos y cofrades para escuchar atentos las palabras del franciscano, devoto de Ntro. Padre Jesús de la Merced ante el cual se ha celebrado este acto. Para esta tarde, a las 19:30h, estaba prevista la recepción de la Imagen del Stmo. Cristo de la Salud, acto que se ha aplazado para el próximo martes 25 en el mismo horario.

Siguiendo con la agenda del día de hoy (viernes 21), la Archicofradía de la Sangre celebra una Solemne Misa en honor a su CoTitular Ntra. Sra. de la Soledad. La imagen ha sido vestida para la ocasión con túnica negra y un tocado distinto al usual. Vestición acertada la cual ha sido aplaudida por la junta "colorá". La ceremonia comenzará a las 20h, celebrándose a su término un Via Crucis presidido por la reliquia del Lignum Crucis que posee la Archicofradía por las calles del Barrio. Al otro lado del río, en el mismo horario, la Cofradía del Perdón también celebrá una Eucaristía poniendo broche con un Via Crucis claustral.

Les recordamos que pueden seguir la AGENDA DE ACTOS bien, en el apartado que tenemos en este blog, los perfiles de twitter ( @SCMurcia ) y facebook ( Sentir Cofrade ) ó en SER COFRADES (de Alberto Castillo) Pueden sintonizar el programa de Radio Murcia en el 1.260 OM, en la web o dispositivos móviles de lunes a viernes. A continuación les mostramos las fotografías de los programas anteriores, la visita de nuestros hermanos bloggueros PUNTO FELICES y la tertulia de los jueves.




GALERIA FOTOGRÁFICA
SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES


Todas las fotos de esta agenda son propiedad de Fco. Nortes a excepción del Cartel del Vía Crucis Porcesional
( © Santiago Rodríguez )



Entradas populares