Nueva Cuaresma

Ya se oye y hasta podemos olerla. Después de un año de espera la Cuaresma, que este año llega un poco más tarde que el anterior, por fin se hace presente entre nosotros. El ciclo cuaresmal dará comienzo el próximo día 5 Miércoles de Ceniza. Mucho antes de todo esto, Servitas dió el pistoletazo de salida con la presentación de su revista, semana cultutal y Solemne Función de los Santos Fundadores. La Cofradía de la Esperanza ha presentado su nueva revista anual, página web y el cartel anunciador de la procesión del Domingo de Ramos, a la vez que el Perdón nos traía mesas redondas con interesantes contenidos.

Este año nos aguarda una Cuaresma repleta de actos promovidos por nuestras Cofradías y otros, de nueva creación, del Cabildo Superior de Cofradías, entre ellos un Festival de Bandas y una procesión infantil. Diversas novedades completan la agenda cofrade que diariamente iremos mostrandoles. Restauración de la Dolorosa de la Caridad y del Titular de la Salud, nuevo trono para la Coronación de Espinas del Perdón, la Fe estrena nueva imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles... 

Para ir abriendo este tiempo pasional, hemos visitado la iglesia de San Juan de Dios, en donde Salud y Yacente se preparan para sus cultos, y la parroquia de San Juan Bautista, sede de la Hermandad del Cristo del Rescate, que esta semana celebra su Solemne Quinario y devoto Besapié. Hace unos días en la misma parroquia, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza, celebraba el I Aniversario de la aprobación de sus estatutos.

Como nota final, os informamos que pronto daremos todos los detalles sobre la nueva tienda online de SENTIR COFRADE











Entradas populares