Sábado de Pasión y Domingo de Ramos 2016

ÚLTIMA HORA:
SUSPENDIDA LA PROCESION. A las 20h se podran visitar los pasos en San Antolin. Pueden seguir la actualidad en nuestras redes sociales


Semana Santa de Murcia 2016
Capítulo II
- Caridad, Fe y Esperanza

El fin de semana ha venido repleto de actos y procesiones. Un comienzo 10 para la Semana Santa y la recién estrenada primavera. El sábado por la mañana la Virgen del Primer Dolor llegaba a San Juan de Dios para el encuentro de la tarde y la procesión del Martes Santo con la Salud. Ya a las 18h la Fe salía a las calles de Murcia, estrenando su Virgen nuevo manto y saya ofrendado por la propia Cofradía de la Fe. Como viene haciéndolo más de dos décadas, la Salud realizó en Belluga su encuentro entre el Nazareno de la Merced, San Juan Evangelista y la Virgen del Primer Dolor. En Santa Catalina los corintos de la Caridad derrochaban murcianía por el centro de la ciudad que, abarrotada de propios y extraños, presenciaban tan solemne cortejo procesional. 



El Domingo de Ramos, tras las pertinentes procesiones de Palmas en las parroquias y la Catedral, el Gran Poder regresó a ritmo de pasodoble a las Capuchinas del Malecón, luciendo por primera vez a la luz del día la nueva túnica que estrenó el pasado Viernes de Dolores.

La tradicional procesión de la Esperanza inundó de túnicas verdes Murcia, siendo la ciudad el centro neurálgico de fe y devoción en esta particular Jerusalén, en donde no había hueco posible para ver el recorrido en los casi 2km que ocupa la procesión. Cabe destacar la imagen de San Juan, obra de Labaña, que este año procesionó por última vez. Al año que viene será sustituido por una obra de Antonio Castaño Liza.




Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

______________________________________

Pueden seguir la actualidad del día en nuestras redes sociales:
Facebook, en nuestra página Sentir Cofrade
Twitter, en nuestro perfil @SCMurcia
Instagram, en el perfil @sentircofrademurcia


_______________________________________________

TRASLADO DEL PRIMER DOLOR





PROCESIÓN DE LA FE







TRASLADO DEL NAZARENO DE LA MERCED Y ENCUENTRO







PROCESIÓN DE LA CARIDAD


















TRASLADO DEL GRAN PODER






PROCESIÓN DE LA ESPERANZA 
















Entradas populares