Viernes de Dolores en Murcia

Semana Santa de Murcia 2016
Capítulo I
- Azul del Amparo
  
Estábamos ya preparados y listos desde el Lunes de Pascua del 2015 para esta Semana Santa. Porque sin duda, Murcia es nazarena, y aunque cada uno la pueda vivir a su manera... lo es durante todo el año en cada hogar, en cada rincón de nuestra querida tierra.

Ayer era el turno de la Cofradía del Amparo, también conocida como LOS AZULES quienes desde San Nicolás de Bari inundaron la ciudad con sus túnicas, siendo los primeros nazarenos de esta Semana Santa 2015. Gran elenco de bandas y mejor repertorio de las mismas acompañando los distintos tronos. Cabe destacar el XXV Aniversario de la hermandad de Jesús ante Pilato, obra de Labaña, quienes fueron acompañados por Santa Cecilia de Sorbas (Almería). El Gran Poder centraba las mirdas en Él ante el estreno de su nueva túnica capuchina, marrón bordada en oro, en homenaje a sus propietarias que durante todo el año lo custodian. Y a los pies del Cristo del Amparo la corona de espinas que entre las rosas blancas se posaba. Un detalle que a petición de su junta de gobierno se repetirá cada año. El Alcalde de Murcia estuvo presente en este desfile y lo hacía en el paso del Titular, quien cargaba en punta de vara del trono. 

Esa misma tarde en San Bartolomé los hermanos de Servitas finalizaban su Septenario en honor de la Titular que lucía radiante en su trono procesional, al igual que el Ángel Servita. Sede también de la Cofradía del Santo Sepulcro, obra de Juan González Moreno, quienes en la celebración de su Triduo contaron con la presencia de su bellísima Virgen de la Soledad.

No olviden interactuar con el hashtag #SSantaMurcia con el que podrán ganar una taza personaizada con la cortesía de ALE ART





Esta tarde a las 18h la Cofradía de la Fe saldrá a las calles de Murcia desde los Capuchinos, en la famosa Redonda. Más tarde sobre las 19h el Nazareno de la Merced saldrá al encuentro de San Juan Evangelista, desde la Merced, y la Virgen del Primer Dolor., quienes se encontraran en Belluga. Desde allí mismo se retransmitirá ambas procesiones junto a la de la Caridad que saldrá desde Santa Catalina a las 20h. Podrán acceder a partir de las horas indicadas a la retransmisión pinchando en esta imagen.

http://core.enetres.net/CoreV1/Share/3ACF276702A2480F96FA89996F7A49F60220

_______________________



SENTIR COFRADE 
GTM Televisión



Esta noche tenemos una cita en GTM TELEVISIÓN, a las 21:30h, y desde la exposición Colores de Pasión, nuestro programa les traerá interesantes reportajes de la Región de Murcia. Estaremos en el Paso Blanco con su presidente, quien nos hablará de su Cofradía. En Cartagena el Hermano Mayor de los Marrajos nos recibe en Santo Domingo para narrar como es la vida de esta cofradía en la ciudad portuaria, pero además estaremos en La Alberca con el Cristo del Perdón y en nuestra TRIBUNA tendremos al Presidente del Perdón de Murcia que nos hablará del 120 aniversario y la Coronación de la Soledad, y Fernández Labaña, quien nos hablará sobre su investigación sobre el Cristo del Perdón, el Cristo del Perdón de Salzillo. Ya lo saben esta noche a las 21:30h les esperamos en GTM

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade






Programa nº1


Programa nº2


COFRADIA DEL SEPULCRO





SEPTENARIO DE SERVITAS





PROCESION DEL AMPARO























Entradas populares