Viernes de Dolores 2017



VIVE EL SÁBADO DE PASIÓN
en GTM Televisión

En directo desde Belluga, a las 19:30h las procesiones de la Fe y la Caridad, además del Encuentro de la Cofradía de la Salud
¡Os esperamos!



SEMANA SANTA DE MURCIA
ABRIL 2017
- Viernes de Dolores -

CAPÍTULO II:
"¡Procesión a la calle!"


Esa era la frase esperada, y un año más ha sonado en el templo parroquial de San Nicolás de Bari, ante una iglesia abarrotada de estantes de la Cofradía del Amparo que invadían el lugar con el azul de sus túnicas.


Un emocionado Nazareno del Año contemplaba la salida de todos y cada uno de los pasos, siendo el encargado de dar los primeros toques de aviso en cada paso, invitados por los respectivos Cabos de Andas. Aunque Miguel Ángel Pomares, un tipo grande, con aspecto tal vez de duro o serio... es de carne y hueso, y siente la Semana Santa de Murcia como su propia vida, por lo que no ha podido evitar emocionarse al contemplar a su Virgen de los Dolores que comenzaba a dar los primeros pasos desde la iglesia.
Momentos de alegría y oración, momentos para el recuerdo también del fallecido González Barnés, quien este año ha guiado el paso del Cristo del Gran Poder desde la tribuna del cielo.






De nuevo, el Alcalde de Murcia ha portado sobre sus hombros la imagen del Titular, el Santísimo Cristo del Amparo, que sobre un monte de rosas blancas ha procesionado por Murcia un año más acompañado de un excelente repertorio musical, al igual que el resto de hermandades que han desfilado en la primera procesión de Murcia.

Junto con la procesión de Murcia, con el Cristo del Amparo por Titular, también visitamos ayer dos pedanías de nuestra huerta: Cabezo de Torres  y Los Dolores, quienes desfilaron con sus respectivas procesiones, siendo la Virgen de los Dolores, la que pone broche de oro como Titular y Patrona.







CABEZO DE TORRES




Hoy Sábado de Pasión comenzamos la mañana con el traslado de la Virgen del Primer Dolor desde San Miguel a San Juan de Dios después de misa de 11h.
A la tarde serán las Cofradías de la Fe (18h) y la Caridad (20h) quienes desfilen en este segundo día de nuestra Semana Santa. Además, la Cofradía de la Salud realiza el Encuentro del Nazareno de la Merced (salida del Nazareno desde la Merced a las 18:45h)con San Juan y la Virgen del Primer Dolor en Belluga en torno a las 20h.
Todo ello podrán verlo en directo, desde GTM Televisión a partir de las 19:30h, narrándoles en primera persona que acontece en esta tarde nazarena en la plaza del Cardenal Belluga.
¡Les esperamos!



Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

#SSantaMurcia


Toda la información en la guía oficial EL CABILDILLO y de la que aquí les dejamos los horarios e itinerarios de esta tarde noche. Además en este enlace les mostramos un vídeo del Sábado de Pasión para conocerlo un poco más a fondo.








Entradas populares